NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Alejandro Moreno del PRI habría permitido pagos en efectivo a directivo de Televisa

Un audio difundido por Layla Sansores revela que el líder del PRI toleró pagos en “cash” a la televisora para no impactar gastos de campaña.

Alejandro Moreno del PRI habría permitido pagos en efectivo a directivo de Televisa
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Alejandro Moreno PRI

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió un audio en el que Alejandro Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional, presuntamente, avaló un pago en efectivo a Michel Bauer, directivo de Televisa y expresidente del América, con el fin de evitar que esos recursos fueran fiscalizados como gastos de campaña de candidatos a diputados federales en las pasadas elecciones.

Según las grabaciones reveladas por Reforma, Moreno, aparentemente, entabla una conversación con Hugo Gutiérrez, secretario de finanzas del PRI, en la que tocan el tema de los pagos a la televisora de 2.5 millones de pesos “en cash”, un hecho que Bauer no quería que sucediera.

TE PUEDE INTERESAR: PRI propone modificaciones a la Ley de Armas de Fuego en México

“Es lo mejor que podemos hacer, porque es un dinero de campaña y, así, no dejamos rastro. ¿Hice mal?”, cuestiona Gutiérrez, a lo que el presidente del PRI responde que “está bien”.

La justificación de Gutiérrez para haber realizado el pago en efectivo a Televisa es para “no impactar a los candidatos”. Sin embargo, Moreno le reitera que a “Bauer había que pagarle vía transferencia para tener la factura”.

Además, el funcionario priista le comenta a “Alito” que “vamos a cargar 700,000 pesos de TV Notas para la campaña y luego le iba a pagar otra cosa, otro concepto que le voy a cargar a los candidatos, y se van a volver locos, porque es sobre dinero de la campaña, entonces es mejor pagárselo por fuera”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO hablará con Joe Biden para evitar tragedias de migrantes

Hasta el momento, el Instituto Nacional Electoral no se ha pronunciado al respecto de estos audios que involucran los recursos ejercidos durante el pasado proceso de votaciones a nivel federal.

Sansores, quien ha difundido varios audios de conversaciones de Moreno, apunto que “Continúan las clases de lavado... (el presidente del PRI) utilizó dinero que rebasaban los gastos de campaña; esos diputados que tiene el PRI son producto del fraude de este dinero mal habido”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?