Adiós esta gran empresa de helados: revelan los motivos por los que quebró
Empresas en Estados Unidos se han declarado en bancarrota acogiéndose al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, debido a la difícil situación económica que enfrenta el país.

En el último año, diversas empresas en Estados Unidos se han declarado en bancarrota acogiéndose al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, debido a la difícil situación económica que enfrenta el país.
Uno de los sectores más golpeados ha sido el de las heladerías, y un caso emblemático fue el cierre de Totally Cool Inc., una compañía afectada no solo por problemas financieros, sino también por serias infracciones sanitarias.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) detectó contaminación por listeria en varios productos de Totally Cool, lo que agravó aún más la situación de la empresa. La combinación de estas fallas sanitarias con la crisis económica forzó su cierre definitivo, dejando una huella importante en la industria.

Totally Cool no operaba de manera aislada, ya que producía helados para marcas muy conocidas en Estados Unidos, como Hershey’s, ChipWich y Friendly’s. Esta última, una de las más emblemáticas del sector, también se ha visto afectada por los cambios en el mercado y las consecuencias de la pandemia, que golpeó con fuerza al sector de alimentos y bebidas.
Friendly’s fue fundada en 1935 y, durante su apogeo, llegó a tener más de 800 restaurantes en todo el país, siendo un punto de reunión clásico para muchas familias estadounidenses. Sin embargo, la pandemia impactó gravemente sus operaciones, y su recuperación ha sido lenta y con resultados desiguales.
A comienzos de 2025, Friendly’s mantenía solo 90 locales operativos y su antigua planta en Wilbraham, Massachusetts, fue transferida a Dairy Farmers of America. Aunque la marca todavía se encuentra en supermercados, su presencia como cadena de restaurantes se ha reducido drásticamente.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum envía contundente respuesta a Trump, tras nueva amenaza de aranceles por tratado de aguas
Otro caso similar es el de Oberweis Ice Cream and Dairy Store, otra cadena tradicional que también se acogió al Capítulo 11 tras enfrentar una crisis económica. Posteriormente, la empresa fue adquirida por Hoffmann Family and Companies, como parte de un esfuerzo por mantener a flote el negocio y preservar la tradición de sus productos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos