Adiós a la visa americana: si cometes estos errores y eres mexicano olvídate del trámite
Acorde con diversos testimonios, hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta para incrementar las posibilidades de tener un trámite favorable.
Si pronto tendrás una cita en consulado con el objetivo de conseguir la aprobación para la visa americana, aquí te van una serie de errores comunes que deberás evitar si quieres incrementar tus posibilidades de ser admitido, y a su vez, las acciones que puedes efectuar para ofrecer una mejor imagen en tu entrevista.
Los errores más comunes
Acorde con distintos testimonios nacionales e internacionales, estos son algunos de los factores por lo que es más probable que te sea negada la visa:
- No tener empleo formal: Esto genera dudas sobre la estabilidad económica, además de provocar temor por posibles intenciones migratorias.
- Equivocaciones al llenar los formularios: Cualquier error en los datos proporcionados generará desconfianza, y se puede interpretar como falta de atención, o bien, inconsistencia de información.
- Actitud insegura en la entrevista: Cualquier actitud “inestable” puede resultar confusa para los oficiales consulares, y eso inferirá directamente en su decisión.
Recomendaciones
Noticias relacionadas
Ya conociendo lo que no debes hacer, las conclusiones generales se decantan por:
- Actitud segura: Además de los documentos, los oficiales valorarán favorablemente tu coherencia, seguridad y actitud.
- Ser conciso: Evita errores menores, respuestas inseguras y actitudes nerviosas, no le des motivos a los oficiales para interpretar tu comportamiento como señales de alarma.
- Lazos con el país de origen: Estados Unidos no quiere que permanezcas en su país, tu motivo de viaje debe ser una historia verosímil, bien comunicada y arragaida a que pretendes estar de vuelta cuanto antes. Este es, probablemente, el punto más clave de todos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí