Adiós a Jüsto: los motivos por los que la famosa app del súper en línea dejará de operar en México
Jüsto anunció su retirada de México, ya no operará más en el mercado nacional.
Jüsto, la plataforma de supermercado digital anunció que se va de México e inició su cierre de operaciones desde el 15 de diciembre del 2025. La sorprendente noticia se da tras un funcionamiento constante de seis años al interior de la República Mexicana. La argumentación que dio la empresa fue que la decisión se tomó por factores financieros, operativos y estratégicos.
A través de un breve comunicado que fue publicado en las redes sociales de Jüsto, la empresa digital aprovechó para agradecer a todos sus clientes mexicanos que confiaron en ellos y aceptaron el modelo de mercado 100% en línea, sin más, menciona que se van de México. “Gracias por confiar en una forma distinta de hacer el súper, por elegir productos más frescos, apoyar a productores mexicanos y creer, junto con nosotros, que era posible hacer las cosas mejor”, refiere el comunicado.
Durante los seis años que Jüsto permaneció en México logró competir con grandes empresas como Uber y Rappi, quienes inauguraron el modelo de negocios ofreciendo al usuario un supermercado en línea, rápido y al alcance de un clic. Con el paso de los años, otras empresas como Didi o Walmart, se sumaron a este modelo.
Definitivamente Jüsto se fue de México, si entras a su página oficial ya no puedes acceder a la lista del supermercado y automáticamente te arroja un mensaje corto en el que la empresa agradece los años y confirma que el 15 de diciembre inició su cierre de operaciones. "Hemos tomado la difícil decisión de discontinuar las operaciones deJüsto en México. Esta decisión refleja una combinación de factores financieros, operativos y estratégicos. Estamos profundamente agradecidos por la lealtad y el apoyo de nuestros clientes a lo largo de los años", es el mensaje que se puede leer.
La empresa que llegó a México en 2019, informó que todos sus pedido con fecha hasta el pasado 15 de diciembre, si se resolvieron y entregaron sin ninguna complejidad, mientras que la aplicación ya no dejó hacer nuevos pedidos posteriores a esta fecha, pues han finalizado sus operaciones.
“Justo Wallet solo está disponible para su uso dentro de la app de Justo. Por lo tanto, cualquier saldo remanente perderá su valor después del 15 de diciembre de 2025, ya que la Compañía no aceptará nuevos pedidos”, explicó la empresa digital.
¿Qué pasa con los pedidos realizados después del 15 de diciembre?
Noticias relacionadas
Jüsto informó a los usuarios que quienes hayan realizado pedidos en semanas pasadas para una fecha después del 15 de diciembre del 2025, estarán siendo notificados para saber cómo procederán y en todo caso se les harán reembolsos a los clientes que ya pagaron, los cuales serán totales o parciales, según sea el caso de cada pedido. Para cualquier duda, la empresa compartió que se pueden comunicar con soporte técnico enviando un correo electrónico a correo ayuda@justo.mx.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí