¿A qué velocidad iban los trenes de la línea 3 y cuáles fueron las causas del choque?
El saldo del accidente, hasta el momento, es de una persona muerta, cuatro prensadas con lesiones graves y al menos otras 23 personas heridas
La mañana de este sábado se registró un choque entre dos trenes de la línea 3 del Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC), entre las estaciones La Raza y Potrero.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades del gobierno de la CDMX, el saldo del accidente, hasta el momento, es de una persona muerta, cuatro prensadas con lesiones graves y al menos otras 23 personas heridas.
Si bien no hay aún un reporte oficial sobre la velocidad con la que viajaban los trenes al momento del accidente, en la página oficial del Metro hay información al respecto.
Según lo publicado en el portal, los trenes que transitan por la CDMX tienen una velocidad comercial de 36 kilómetros por hora (km/h), mientras que su velocidad máxima es de 80 km/h.
Cabe destacar que la velocidad máxima es la que llega a tener un vehículo en función de la potencia de su motor.
Por otro lado, la velocidad comercial se obtiene del resultado entre dividir la distancia que hay de origen a destino entre el tiempo que emplea el tren en recorrerla.
Para determinar la velocidad comercial de un tren se consideran, además, factores como las paradas en cada estación o el tiempo de espera por eventos excepcionales.
Sigue la última hora sobre el choque de trenes en la línea 3 del Metro de CDMX, en vivo
Cada treen del Metro CDMX tiene un peso aproximado de 27.8 toneladas.
¿CUÁLES FUERON LAS CAUSAS DEL CHOQUE EN LÍNEA 3?
En sus primeras declaraciones, el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, informó que el choque entre dos trenes en la línea 3 fue producto de “un alcance” entre la estaciones La Raza y Potrero en dirección a Indios Verdes.
El funcionario confirmó que el accidente se originó a las 9:16 horas de este sábado 7 de enero.
“Se están rescatando las cajas negras (de los trenes) y haremos los análisis e informaremos oportunamente”, prometió Calderón.