¡4 días de intenso calor en México!: ¿qué estados tendrán temperaturas altas y cuáles son los motivos?
Del domingo 24 al miércoles 27 de septiembre en México incrementarán las temperaturas con motivo de una circulación anticiclónica.
¡Llegó el otoño a México!, pero las altas temperaturas prevalecerán en el país, toda vez, que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que para los próximos cuatro días en múltiples estados se registrarán temperaturas mayores a los 30 grados, en AS México te contamos las razones.
¿Por qué seguirá haciendo calor en México?
Pese a que llegó la temporada de otoño, donde relativamente las temperaturas disminuyen para darle paso al frío, en esta ocasión no será así. En México se registró una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que de acuerdo con las autoridades meteorológicas propiciará un ambiente caluroso a muy caluroso para los próximos cuatro días, por lo que, el calor será el protagonista.
TE PUEDE INTERESA: Equinoccio de Otoño 2023: origen, significado y cuándo llega a México
¿Cuántos días durará el intenso calor en México?
El Servicio Meteorológico Nacional compartió su pronóstico del tiempo para los próximos cuatro días, donde las condiciones climáticas serán muy calurosas; los días con alerta de extremo calor son del domingo 24 al miércoles 27 de septiembre del 2023.
¿Cuáles serán los estados afectados y estado del tiempo por día?
Domingo 24 de septiembre 2023
Lunes 25 de septiembre 2023
Martes 26 de septiembre 2023
Miércoles 27 de septiembre 2023
TE PUEDE INTERESAR: Los 6 mejores lugares para recibir el Equinoccio de Otoño este 2023
¡Toma precauciones! Se espera un nuevo Frente Frío
Pese al intenso calor que se espera para los próximos días, el Servicio Meteorológico prevé el ingreso de humedad de ambos litorales, así como la aproximación de un frente frío a la región fronteriza del norte de México, que provocará lluvias puntuales muy fuertes en:
Además de lluvias aisladas e intervalos de chubascos en el noroeste, centro y oriente del país, las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas; así como de rachas de vientos de 40 a 60 km/h con tolvaneras en zonas del noroeste, norte, noreste y centro del territorio mexicano.