W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Guido Rodríguez parte a España para cerrar pase con Betis

El mediocampista argentino viajó este domingo, tras despedirse de sus compañeros del América, con rumbo a España para concretar su fichaje con Real Betis.

MéxicoActualizado a
Guido Rodríguez parte a España para cerrar pase con Betis
Hector VivasGetty Images

Guido Rodríguez ha protagonizado la novela del invierno en el mercado de fichajes del futbol mexicano. Después de una semana de intensas negociaciones entre las directivas del Club América y Real Betis, todo apunta a que el futbolista argentino llegará a Heliópolis. El mediocampista partió este domingo 12 de enero con rumbo a España para ultimar los detalles de su vinculación con el equipo verde y blanco

El integrante de la Selección Argentina fue visto en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Rodríguez se retrató con varios aficionados antes de abordar su vuelo. Durante la mañana, el jugador fue a las instalaciones de los azulcremas para despedirse de sus compañeros, además de dialogar con el técnico Miguel Herrera y Santiago Baños, presidente deportivo.  

De acuerdo con varios reportes, el pivote se vincularía con la institución bética hasta 2024; América se quedaría con un porcentaje de una futura venta. En Betis se reencontraría con Diego Lainez, con quien coincidió en el cuadro de Coapa.

Guido Rodríguez busca un lugar en Betis   

El mediocampista defensivo de 25 años llega a Betis a para disputarse la titularidad con el portugués William Carvalho, actualmente lesionado, y el español Javi Gracia, quien no ha tenido la participación deseada en el primer semestre de la temporada y que podría salir del club verdiblanco en esta ventana de transferencias. 

En sus últimas declaraciones a la prensa mexicana, Guido Rodríguez se dijo agradecido con Las Águilas y afirmó que quería salir por la puerta grande. "Lo dije siempre, estoy agradecido con el club, le di todo lo que tenía y si algo no quería era irme mal. El cariño que le tengo ya lo dije en diferentes entrevistas y es lo más importante", indicó el contención.