W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal pierde contra Berdych en la exhibición de Hurlingham

El checo ha ganado al español por 6-3 y 6-2 en el partido del Aspall Tennis Classic, que sirve como preparación para Wimbledon. Este viernes, Nadal jugará contra Tommy Haas.

MéxicoActualizado a
Nadal pierde contra Berdych en la exhibición de Hurlingham
FACUNDO ARRIZABALAGAEFE

Rafa Nadal ha estrenado este miércoles la temporada de hierba con una derrota, si bien ha sido en un partido de exhibición disputado en el lujoso y exclusivo Hurlingham Club de Londres. El checo Tomas Berdych ha ganado al español en 59 minutos por 6-3 y 6-2 en el Aspall Tennis Classic, un evento en el que algunos tenistas participan para preparar Wimbledon.

Antes, el francés Jo-Wilfried Tsonga batió al canadiense Milos Raonic por 6-7 (10), 6-2 y 10-8. Después de caer contra el checo, el español jugará de nuevo en Hurlingham este viernes contra el alemán Tommy Haas. 

Nadal, que prefirió no jugar en Queen's, ha estado entrenándose en Mallorca y, desde el lunes, en Aorangi Park para habituarse de nuevo a una superficie que no es su preferida. Esta primera toma de contacto con el juego le habrá servido para recuperar sensaciones y sentir el movimiento de la bola pese a haber perdido.

Rafael Nadal