W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

¡Aguas Chile!; en Confederaciones los que ganan en penaltis, son goleados en la Final

Aunque “La Roja” es especialista en rondas de penaltis, la historia se pone en su contra en la Copa Confederaciones
Polonia - Corea del Sur: amistoso Fecha FIFA

Ciudad de MéxicoActualizado a
Aunque “La Roja” es especialista en rondas de penaltis, la historia se pone en su contra en la Copa Confederaciones.
MEXSPORT

En la historia de la Copa Confederaciones la Selección Nacional de Chile es la tercera finalista que llega a esa instancia tras imponerse en una serie de penaltis. Lo curioso es que en los dos anteriores casos, los que se metieron en el gran juego tras superar rondas de penas máximas fueron vencidos ampliamente en la Final.

Le sucedió a la Argentina de Pekerman, que tras 120 minutos en los que igualó 1-1 con México en las Semifinales de la edición de 2005, logró vencer en penaltis 6-5 al TRI de La Volpe. En la Final la escuadra pampera no pudo coronarse al caer 1-4 con Brasil.

Algo similar sucedió en la edición de 2013. En aquella fue España la que llegó a la Final tras derrotar en penaltis a Italia. Habían empatado 0-0 toda la ruta y en las series definitivas la escuadra de Del Bosque se impuso por 3-2.

Luego, en el juego por el título, España fue sacudida por Brasil, que le goleó por 3-0. Apegados a esos antecedentes, Chile, finalista por la misma vía, buscará ser el primero al que el destino no le cobre en la Final su “suerte” en los penaltis.

En toda la historia de la Copa Confederaciones, incluyendo las ediciones en la que se llamaba Copa Rey Fahd, se han registrado seis series de penaltis, y en tres de ellas estuvo inmiscuido México, que por esa vía logró ganar una vez y fue vencido en las otras dos ocasiones.

LAS SERIES DE PENALTIS EN COPAS CONFEDERACIONES

Edición Instancia Resultado En penaltis 1995 Fase de grupos Dinamarca 1-1 México 4-2 1995 Tercer lugar México 1-1 Nigeria 5-4 2005 Semifinales Argentina 1-1 México 6-5 2013 Semifinales España 0-0 Italia 7-6 2013 Tercer lugar Italia 2-2 Uruguay 3-2 2017 Semifinales Chile 0-0 Portugal 3-0