W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Es Mbappé mejor que Morata o Dele Alli?

MéxicoActualizado a

Gana el francés. Lo que surgió como un entretenido y encendido debate futbolístico en una cena, se trasladó en una pregunta por whatsapp a algunos de los que más saben de fútbol internacional en nuestro país, como Julio Maldonado, Fernando Evangelio o David de la Peña. En esa improvisada encuesta entre compañeros ganaba Mbappé, aunque todos se apresuraban a aclarar que era el menos hecho. El segundo más votado sería la perla del Tottenham, Dele Alli. Personalmente, el inglés, después de haberle visto varias veces en directo, me parece el más completo. Morata, con todos los visos para ser el próximo referente ofensivo del United, parece tener menos registros, pero más gol.

Pendiente de Cristiano. El efecto dominó madridista va a empezar cuando acabe la Copa Confederaciones y Cristiano Ronaldo aclare si su órdago era a la grande o a la chica. Planificar con o sin CR es radicalmente distinto y, mucho más, en año de Mundial donde todos los que aspiran a estar en Rusia quieren, por encima de todas las cosas, garantizarse proyectos en los que no se discuta, al menos sobre el papel, su titularidad. Eso es lo que buscan desde James hasta Morata, pero también Kylian Mbappé.

No cabe con la BBC. Para que Mbappé venga este mismo verano al Real Madrid tiene que salir uno de los componentes de la BBC y así tener un horizonte de titularidad cristalino. El Madrid no se plantea la salida de Bale ni de Benzema. Otra opción no descartable sería la de pactar con el Mónaco que siga en el Principado otro año y asegurarse su fichaje tras el Mundial. La postura de CR será final o principio.

Dos poses distintas. L’Equipe se recreó ayer en la dicotomía Cristiano-Messi en su manera de posar en las fotos con sus respectivos equipos o selecciones. Un experto en comunicación no verbal asegura que CR, siempre colocado en la fila de arriba a la derecha, denota dominio y control. Messi, por su parte, elige casi siempre el extremo izquierdo entre los agachados. Según el experto, sus características son la singularidad y la reflexión. Dos maneras de liderar sus clubes, desde dos perspectivas diferentes, que ojalá no se rompa la próxima temporada en la Liga.