W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMERICA

Paolo Goltz llegaría a Boca, ahora van por Guido Pizarro

Boca sabe que necesita reforzarse para encarar objetivos, por ello llegaron a un acuerdo con el defensa del América y van por el contención de Tigres.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Boca sabe que necesita reforzarse para encarar objetivos, por ello llegaron a un acuerdo con el defensa del América y van por el contención de Tigres.
MEXSPORT

El zaguero Paolo Goltz, del América, será la primera alta del campeón de la liga argentina, Boca Juniors, en tanto su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, tiene como prioridades de contratación al mediocampista central de Tigres Guido Pizarro y al delantero Lautaro Acosta, y además pidió las continuidades del lateral izquierdo Jonathan Silva y el atacante Ricardo Centurión.

Goltz, de 32 años, se sumará al club xeneize por una suma cercana a los 2 millones de dólares y firmará contrato por tres años. El central, que además era pretendido por Independiente, eligió jugar en Boca y definió la negociación, ya que la oferta del equipo de Avellaneda era superior.

Barros Schelotto y su hermano Gustavo se reunieron esta tarde con el presidente Daniel Angelici, en el despacho del mandatario, y tras el encuentro de tres horas de extensión el entrenador manifestó que “no se habló del contrato del cuerpo técnico sino de jugadores”, aunque se supo que firmará un contrato de continuidad por 18 meses.

Otra prioridad en el mediocampo es Guido Pizarro, volante central de Tigres de México, cuya rescisión del contrato es de 6 millones de dólares y en las próximas horas Boca hará una oferta por ese valor.

Guillermo solicitó la continuidad de Ricardo Centurión, cuyo préstamo también vence el viernes venidero, y la opción de compra al San Pablo asciende a 6,2 millones dólares.

Angelici va a analizar la situación por la vida privada del jugador, que no puede salir del país hasta antes de diciembre por una causa por violencia género con su ex pareja, y en caso de que el presidente sea convencido por el entrenador Boca buscará la prolongación del préstamo o bajar la opción.

Barros Schelotto pidió también que Jonathan Silva, cuyo préstamo se vence el viernes próximo, se quede en la institución y por eso Boca ofrecerá a Sporting de Lisboa, dueño del pase, una prórroga del contrato por un año y medio más.

Y negociaría la salida del defensor colombiano Frank Fabra quien, por pedido del entrenador de la selección colombiana José Néstor Pekerman, iría a un club adonde pueda llegar a jugar; y en ese sentido el futbolista tiene ofertas de Europa y del Flamengo de Río de Janeiro.

Barros Schelotto confirmó que Fernando Tobio no seguirá su carrera en Boca porque es muy alta la opción del Palmeiras, en tanto que si Gino Peruzzi tuviera alguna oferta se irá y en ese caso el elegido para reemplazarlo será el paraguayo Víctor Ayala, que fue dirigido por Barros Schelotto en Lanús.

Por otra parte cayó el interés por el uruguayo Diego Polenta, de Nacional de Montevideo, que fue ofrecido a Angelici y sobre el cual Guillermo dijo que “hay otras prioridades”.

Por último, un juvenil boquense, Facundo Colidio, de sólo 17 años e integrante del seleccionado argentino sub 17, podría continuar su carrera en la Juventus de Italia.

Boca volverá al trabajo el lunes 17 de julio, en principio en el complejo de la Asociación del Fútbol Argentino de la localidad bonaerense de Ezeiza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario