W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Briatore no descarta un regreso de Fernando Alonso a Ferrari

"Él allí estaba de acuerdo con todos, sólo tuvo problemas con Mattiacci", dice Flavio en Radio GR Parlamento. "Sólo hay dos escuderías ganadoras".

Actualizado a
Fernando Alonso y Flavio Briatore, en Azerbaiyán.
Instagram

Aunque Fernando Alonso no quiera hablar de su futuro todavía, su próximo contrato en la Fórmula 1 puede ser el tema del verano en el paddock. Y uno de los que formará parte de las negociaciones, Flavio Briatore, dejó ayer en Italia varias pinceladas de cómo puede transcurrir ese proceso: "¿Alonso a Ferrari? En la vida no debes descartar nada. Él allí estaba de acuerdo con todos, tuvo problemas sólo con Mattiacci (el jefe de la Scuderia durante 2014). En la Fórmula 1 sólo hay dos equipos competitivos, dos escuderías que corren hoy para ganar. Ferrari y Mercedes".

Lo dice en Radio GR Parlamento, emisora italiana en la que habla frecuentemente. Y amplía sus argumentos: "Veremos. McLaren puede ser una escudería top sólo si cambia de motor, Red Bull o Force India pueden tener carreras importantes como en Bakú. Alonso es un poco como Senna, no ha tenido problemas con ningún compañero. Trabajamos para darle una máquina ganadora".

El piloto asturiano salió de Ferrari al finalizar la temporada 2014 después de cinco años.Tuvo opciones de ganar el Mundial en dos de esas campañas, pero sólo logró tres subcampeonatos (2010, 2012 y 2013) con la fábrica de Maranello, 11 victorias y más de 40 podios. Salió de allí para brillar con McLaren Honda, un binomio histórico en la F1 del que se esperaba el éxito, pero que tres años después ha resultado un rotundo fracaso. Y, como dice Briatore, ya no se puede descartar un regreso de Alonso a la Scuderia.