W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO FALCAO

Mendes niega ante la juez que mueva el dinero de los cracks

El agente portugués insiste en que sólo interviene "en los temas deportivos", niega que tenga conocimiento de las 'ingenierías offshore' y rechaza la responsabilidad en la denuncia por fraude a Falcao, que se hace extensible al caso de Cristiano Ronaldo.

Actualizado a
Mendes niega ante la juez que mueva el dinero de los cracks
EMILIO COBOS

Jorge Mendes ha declarado como investigado en el Juzgado Número 1 de Pozuelo y ha negado que tenga responsabilidad en la estructura fiscal de sus representados y en concreto en la de Falcao, que es el caso por el que ha sido citado este martes por la magistrada Mónica Gómez Ferrer, la misma que ha llamado a Cristiano Ronaldo como imputado por un supuesto fraude de 14,7 millones de euros contra la Agencia Tributaria.

Mendes, que llegó a los Juzgados de Pozuelo trajeado y en compañía de uno de los abogados del bufete legal Baker&McKenzie (el mismo despacho que defiende a Cristiano) dijo antes de entrar que no podía "hacer declaraciones". "No puedo hablar", dijo taxativamente. Minutos después, ante la juez Gómez Ferrer ha dicho que su trabajo se ciñe "a las negociaciones entre clubes y jugadores para traspasos y cesiones" y ha insistido en lo que ya explicó por medio de un comunicado lanzado a través de su empresa de representación, Gestifute: "Ni Jorge Mendes ni la sociedad que dirige, Gestifute, participan ni prestan servicio alguno relacionado directa ni indirectamente con el asesoramiento financiero, fiscal ni legal de sus representados, más de doscientos grandes deportistas de todo el mundo".

Pese a que los portavoces de Mendes, en contra de las informaciones de la Administración de Justicia, hayan estado afirmando durante todo el mes y hasta ayer mismo que Mendes hubiera recibido notificación del juzgado para declarar, lo cierto es que el agente portugués se ha presentado esta mañana en la sede judicial de la avenida de las Dos Castillas, en Pozuelo. La Justicia investiga si Jorge Mendes tuvo conocimiento previo e intervino en la creación de la 'ingeniería offshore', que se repite de manera muy similar en todos sus representados denunciados por la Fiscalía, o si por el contrario no puede ni debe ser considerado como cooperador necesario en los presuntos fraudes, situación que le supondría responsabilidad penal.