W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Carlos Salcedo desea acelerar su recuperación del hombro

El zaguero mexicano del Eintracht Frankfurt reveló que el inicio de su recuperación será en Guadalajara y posteriormente viajará a Alemania.

Guadalajara (México)Actualizado a
Carlos Salcedo desea acelerar su recuperación del hombro

Asegura que le dolió más dejar a la Selección Mexicana, que la propia lesión en el hombro. Durante el partido frente a Nueva Zelanda, dentro de la Copa Confederaciones, Carlos Salcedo se dislocó. Cuando cayó al césped, sabía que no podría seguir en el juego. Ya en la ambulancia, se dio cuenta que no estaría más con el Tricolor.

Pero ahora, después de ser operado en Monterrey, el defensa central del Eintracht Frankfurt de Alemania sólo piensa en tener una gran rehabilitación. Al volver a la ciudad de Guadalajara, donde comenzará su recuperación, ha dicho que su meta es que no sean tres meses los que esté fuera. Incluso sueña con estar listo para el primer partido de la Bundesliga, con su nuevo club.

“Yo creo que me dolió más dejar a la selección. Desde que me fui al piso, sentí que ya no iba poder seguir. Lo sabía desde que iba en la ambulancia rumbo al hospital. Pero tengo el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico. Eso me ayudó a salir adelante”, explica al llegar a Guadalajara.

El viernes pasado volvió a México, después de la lesión que sufrió en Rusia. Estuvo en la ciudad de Monterrey hasta que fue intervenido, el domingo. Ahora, las dos primeras semanas de la rehabilitación se realizarán en la Perla Tapatía. Después, tendrá que ver con su club qué sigue.

“Bien, estoy contento de que haya salido bien la cirugía. El doctor me transmitió confianza. Me comentó lo que se había hecho, cómo reforzaron el hombro, ya me siento mucho mejor. Contento y ahora con mucha hambre de hacer la rehabilitación y tal vez regresar antes. No quiero durar los tres meses, sino estar para el partido inicial con el Frankfurt”, afirma.

“Los primeros 15 días haré la recuperación en Guadalajara y después hablar con la gente de Alemania para saber cuándo debo presentarme o si puedo hacer la recuperación acá. Veremos qué pasa”, concluye Carlos Salcedo, quien jugó la temporada pasada con la Fiorentina de Italia.