W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: Dodgers son el nuevo número uno (y 2)

El impresionante rendimiento de Los Ángeles durante toda la campaña, unido a su más reciente racha ganadora, les permite desbancar a los Astros.

Actualizado a
Félix Hernández volvió a los Mariners tras su lesión y logró la victoria número 157 de su carrera.
STEPHEN BRASHEARAFP

EQUIPOS DEL #1 AL #15.

16. Seattle Mariners (39-39) Sube 2

Hisashi Iwakuma no parece superar sus problemas físicos y el club no ofrece un plan claro tras sufrir en sus dos encuentros de rehabilitación. Al menos, Félix Hernández sí fue capaz de volver a jugar contra los Astros y se convirtió en el venezolano con más triunfos (157) en las Mayores.

17. Toronto Blue Jays (36-39) Permanece igual

Toronto amenaza con dar, pero le falta dar el golpe definitivo a la hora de alcanzar (y superar) el 50% de triunfos. En las ocho ocasiones que ha tenido esa oportunidad, ha fallado en las ocho, cayendo frente a dos equipos también en ascenso como Rangers y Royals.

18. Baltimore Orioles (37-38) Baja 4

Los Orioles igualaron un récord pésimo que databa de 1924 cuando los Philadelphia Phillies permitieron al menos cinco carreras en 20 partidos consecutivos. Gracias al Hacedor por Dylan Bundy que evitó la ignominia de convertirles en un ejemplo de mediocridad a evitar.

19. Atlanta Braves (36-39) Sube 6

Los aficionados de Atlanta están extremadamente contentos tras conocer que Freddie Freeman están prácticamente recuperado y volverá sobre el 5 de julio. Sin embargo, no queda claro lo viable que será el experimento de colocarle en tercera y ‘acomodar’ así a Matt Adams en primera.

20. Pittsburgh Pirates (35-41) Sube 3

Gerrit Cole parece haber superado su crisis de finales de mayo y principios de junio, encadenando una soberbia racha de actuaciones que le devuelven a la senda ganadora. No parece que los Pirates contemplen su traspaso ni el de McCutchen este verano, pero nunca se sabe.

21. Miami Marlins (34-40) Sube 3

Giancarlo Stanton ha anunciado que defenderá la corona lograda tras ganar el Home Run Derby del año pasado y lo hará ante su público en el Marlins Park. Su campaña está siendo excelente y se sitúa en los puestos de honor de mejores pegadores en la Nacional, pero desde aquí le queremos ver intercambiando home runs con Aaron Judge en la cita del 10 de julio.

22. Oakland Athletics (34-42) Sube 6

La era Franklin Barreto ha comenzado en Oakland y la apuesta por los jóvenes talentos se ha puesto en marcha tras la marcha de Stephen Vogt a Milwaukee. Centrándonos en el plantel actual de los californianos, Barreto se unió a Olson y Brugman para convertirse en el primer trio que es capaz de lograr su primer home run desde 1914 con los Kansas City Packers de la Liga Federal. Ouch.

23. St. Louis Cardinals (34-40) Baja 3

No sé si os pasa lo mismo a vosotros, pero resulta muy extraño ver a los Cardinals tan abajo en la clasificación. Lo cierto es que es buena medida del pobre rendimiento del equipo y les sitúa ante una perspectiva para la que nadie estaba preparado, la posibilidad de ser un club vendedor en julio.

24. New York Mets (34-41) Baja 3

El culebrón de los Mets ha tenido otra vuelta de hoja con la petición de ser traspasado por parte de Asdrúbal Cabrera tras incumplir el compromiso de no ser ubicado en una segunda base. Si tiene un buen papel a lo largo de las próximas semanas, puede ser uno más que traiga alguna pieza de futuro a Queens.

25. Chicago White Sox (32-42) Baja 3

Una bursitis en el bíceps de su brazo izquierda había tenido en el dique seco a Carlos Rodon durante todo el 2017… hasta ahora mismo. En un club encaminado a un proceso de reconstrucción, este zurdo abridor se antoja clave en sus opciones de futuro.

26. San Diego Padres (31-45) Sube 2

Entre las (escasas) lecturas positivas que han dado los Padres en esta desangelada campaña, pocas son más prometedoras que lo logrado por Hunter Renfroe, un outfielder con una gran pegada, pero con vacíos en su swing. Si logra corregir ese aspecto, formará parte del núcleo central de este club en los años venideros.

27. Detroit Tigers (33-42) Baja 8

La espiral negativa en la que están inmersos los Tigers ha hecho que la rumorología apuntase a que el cargo de Brad Ausmus estuviese en peligro de no haber parado la sangría de derrotas, que llegó hasta las ocho seguidas. No obstante, resulta difícil ver a Ausmus para 2018.

28. Cincinnati Reds (31-43) Baja 1

No es que los Reds estén perdiendo muy a menudo, que también es el caso con 10 derrotas en los últimos 11 partidos disputados, sino como lo están haciendo gracias a una pobre rotación que vio como machacaban a Homer Bailey en su primer encuentro desde agosto de 2016. Menos mal que al menos tienen al gran Joey Votto.

29. San Francisco Giants (27-51) Permanece igual

Al igual que en el caso de los Cardinals, también resulta descorazonador ver a este equipo que estuvo a tres eliminados de forzar un quinto encuentro de Series de División frente a los Cubs en 2016. La realidad es esta y es que los Giants van camino de su peor marca desde 1985, que mira que ha llovido desde entonces.

30. Philadelphia Phillies (24-50) Permanece igual

Los Phillies son el peor conjunto de las Mayores, pero la inoperancia actual de los Giants les tienen contra las cuerdas. Para más inri, Odúbel Herrera no ha tenido una buena semana con fallos de concentración en defensa y corriendo por las bases. Al final todo lo malo se pega.