W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

29 de junio: El día negro para la Selección Mexicana

El Tri ya ha perdido en cinco ocasiones en partidos oficiales jugando esta fecha que ya es maldita, pues ahora se sucumbió ante Alemania.

MéxicoActualizado a
29 de junio: El día negro para la Selección Mexicana

La Selección Nacional sigue sufriendo cuando juega el 29 de junio, y ahora sucumbió 4-1 ante Alemania en las semifinales de la Copa Confederaciones, perdiendo la oportunidad de volver a jugar ante Chile por una revancha.  El equipo nacional nunca ha ganado un partido oficial jugando en 29 de junio, acumulando ya cinco derrotas, tres de ellas contra Alemania.

Todo empezó en la Copa del Mundo de 1950 en Brasil. El conjunto azteca perdió 4-1 ante Yugoslavia en el segundo partido de la fase de grupos, con lo que quedó sin posibilidades matemáticas de seguir avanzando, pues ya había caído 4-0 en su primer cotejo ante Brasil.

El siguiente episodio llegó hasta 1998, también en una Copa del Mundo. Los entonces dirigidos por Manuel Lapuente se cruzaron con Alemania en este mismo día para disputar la fase de octavos de final en Francia. A pesar de que Luis Hernández había puesto al frente a su equipo en el marcador, Jürgen Klinsmann y Oliver Bierhoff se encargaron de remontar el marcador y terminar con la participación mexicana.

Más tarde, en la Copa Confederaciones de 2005, el contrario volvió a ser “Die Mannschaft”. En aquella ocasión el motivo fue jugar por el tercer lugar del torneo que los europeos estaban jugando como locales. A pesar del esfuerzo de México por competir y hacerle partido a los alemanes, un gol de Michael Ballack en los tiempos extras puso el 4-3 definitivo que dejó al tricolor fuera del podio.

La última ocasión en que la selección había jugado en este día fue hace tres años en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Los comandados por Miguel Herrera buscaban llegar al quinto partido, pero para eso, debían superar a Holanda en los octavos de final. Una anotación de Giovanni dos Santos acrecentó la esperanza, pero en los últimos minutos el partido dio un giro de 180 grados gracias a un gol de Sneijder y más tarde un penal cometido sobre Arjen Robben y que desató la polémica a nivel nacional con la famosa frase “No era penal”.

Hoy por tercera ocasión, el Tri se midió a Alemania, y como las anteriores ocasiones, los teutones salieron vencedores, dejando a México sin la oportunidad de buscar el título ante Chile. Ahora México se tendrá que conformar con pelear el tercer o cuarto lugar.