W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis hará una intentona por Tello antes de la Junta del jueves

El extremo del Barcelona tiene una ficha muy alta para las posibilidades verdiblancas. El club de Heliópolis pretende un 'golpe electoral'.

Actualizado a
Tello, de blanco, durante un partido frente al Inter.
MARCO BERTORELLOAFP

El Betis busca un golpe de efecto antes de la Junta de Accionistas del jueves, en la que el poder actual del club se juega su continuidad ante el candidato Rafael Salas. Serra Ferrer, vicepresidente deportivo bético, intenta cerrar alguna de las operaciones que tiene abiertas, como la del realista Sergio Canales, la del levantinista Camarasa o la del barcelonista Cristian Tello, con cuyos agentes mantendrá una reunión en las próximas horas para tratar de cerrar un fichaje aún muy difícil.

El club verdiblanco está dispuesto a pagar alrededor de cuatro millones de euros al Barcelona, pero alcanzar las pretensiones de Tello se antoja complicado porque su ficha como culé es altísima, de casi cuatro millones de euros brutos también, y hay otros equipos que sí la pagan o al menos se acercan a esa cantidad. El extremo de Sabadell tiene ofertas de la Fiorentina y del Zenit de San Petersburgo, amén de algún pretendiente más cercano.

Tello, que cumplirá 26 años en agosto, jugó la pasada campaña 37 partidos ligueros con la Fiorentina, en los que logró cuatro goles y dio siete asistencias. Evidentemente, subiría el nivel de la necesitada plantilla verdiblanca, en la que ningún delantero salvo Rubén Castro (13 goles) llegó a tal cifra anotadora y donde el mejor pasador fue Joaquín Sánchez, con cuatro asistencias. 

El futbolista preferiría esperar a que algún otro club se acerque al salario que tiene en el Barcelona, algo que salvo que decida tirar la casa por la ventana no puede hacer el Betis, cuyo presupuesto para plantilla no le permite moverse en esos parámetros económicos. Otra cosa es la que la necesidad imperiosa de hacer un movimiento de carácter 'electoralista' provoque que pague a un futbolista bastante más del doble de lo que cobra, por ejemplo, la estrella del actual equipo verdiblanco, Dani Ceballos. 

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario