W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Green Bay Packers

Los Packers se centran en defender el pase

El equipo de Green Bay ha enfatizado el trabajo de la secundaria en los entrenamientos de primavera para dejar de ser los eternos aspirantes.

Actualizado a
Los Packers se centran en defender el pase

¿Se puede ganar la Super Bowl siendo la defensa número 22 de la NFL? Es más ¿se puede siendo la número 31 en la defensa contra el pase? Pues, la verdad, ni idea. Cosas más gordas se han visto como para asegurar nada. Pero lo que es seguro es que, con los números que te llevan a esas posiciones en los rankings defensivos, el objetivo del anillo se complica hasta límites que rozan lo imposible.

Lo saben bien en Green Bay. Son los Packers el equipo que presenta esas posiciones en la escala defensiva de la NFL que cito en el primer párrafo. Son los Packers los que están pasando año tras año de la cima competitiva de Aaron Rodgers, uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, sin tener si quiera presencia en el gran partido desde la temporada 2010.

Así que su principal objetivo durante los entrenamientos de primavera ha sido, lo habéis adivinado, mejorar la defensa contra el pase. Los momentos de 11 contra 11 en las instalaciones del equipo han sido un continuo esfuerzo por mejorar, sobre todo, a la secundaria.

Es entendible, además de por lo obvio del bajo nivel reciente, por el hecho de que se han hecho esfuerzos en la offseason por mejorar la unidad. Entre estos esfuerzos destaca el fichaje de Davon House y la llegada vía draft de Kevin King y Josh Jones, que pintan a que han de ser importantes desde ya en la defensa contra el pase.

Mike McCarthy, entrenador de los Packers, también ha apuntado que su fijación por entrenar el pase tiene que ver con el hecho de que en estos entrenamientos de primavera el contacto es muy ligero, así como el hecho de que no se juega con protección, por lo que trabajar mucho el juego de carrera suele llevar a malos conceptos porque no se parece en nada a lo que se van a encontrar los jugadores en el campo a partir de julio.

El objetivo no es otro, por supuesto, que el Lombardi Trophy. Lo ha explicado con enorme claridad David Bakhtiari, left tackle titular del equipo y una de las figuras más importantes del mismo: "Está empezando a molestarnos de verdad, a estresarnos, el estar cerca todos los años pero no conseguirlo. Nunca tienes garantizado el p´roximo año. Colectivamente tenemos que mejorar y ganar el Lombardi Trophy".

Para ello, lo primero quizás sea mejorar la defensa contra el pase. Y desde enero esa parece ser la obsesión de toda la franquicia. No se les puede culpar por ello.