W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AZERBAIYÁN

Alonso: “Lo normal aquí habría sido ganar o estar en el podio”

El piloto asturiano se lamenta de los problemas de su coche, aunque reconoce que “tener dos puntos en Bakú era imposible”.

BakúActualizado a
Alonso: “Lo normal aquí habría sido ganar o estar en el podio”
SAEED KHANAFP

Esa mezcla de sensaciones. La mejor carrera del año, pero pensando en lo que podía haber sido, en lo que podía haber logrado Fernando Alonso en una carrera como esta de Bakú.

Así resumía su carrera el asturiano: “En nuestro caso ha salido todo de cara, por eliminación hemos ido ganando semigratis posiciones y después es una pena no poder aguantarlas por nuestras deficiencias actualmente, la verdad es que en condiciones normales teníamos que haber ganado o haber estado en el podio, teniendo en cuenta que estaba con Ricciardo tras el coche de seguridad, pero no ha podido ser. Si no tuviéramos estos problemas… con Hamilton con problemas por lo del reposacabezas, los dos Force India fuera, Kimi fuera… automáticamente te pones ahí entre los dos o tres primeros, pero no ha podido ser más que esto. Y la verdad es que coger dos puntos en Bakú era imposible de pensar antes de venir aquí, así que bienvenido”.

El español terminó noveno adelantado por Sainz en las últimas vueltas, aunque él preguntaba por Magnussen, al que llevaba delante. “Es que en las rectas teníamos algunos problemas de batería y de velocidad punta y cuando hay un coche delante solo con el rebufo ganamos seis o siete décimas y me interesaba tener a Magnussen ahí para intentar atacarlo, era una táctica de defensa atacar a Kevin en realidad pero no fue posible”, declaró Fernando.

Fernando Alonso
McLaren