W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES 2017

Pizzi: "Cristiano Ronaldo es un jugador muy determinante"

El seleccionador chileno alabó al futbolista del Real Madrid aunque Arturo Vidal mandó un claro mensaje: "No jugamos sólo contra Cristiano, sino contra Portugal".

MoscúActualizado a
Juan Antonio Pizzi.
YURI KOCHETKOVEFE

Juan Antonio Pizzi alabó a Portugal, a Cristiano Ronaldo y a toda la selección portuguesa antes de la disputa del próximo miércoles de la primera semifinal de esta Copa Confederaciones 2017. Aunque el argentino destacó la calidad del capitán portugués, Arturo Vidal también aprovechó para recordar que no sólo se miden a Cristiano, sino a Portugal en su conjunto.

Cristiano: "Tienen un jugador (Cristiano) que es determinante. Además, cuentan con un entrenador que tiene mucha experiencia y está rodeado de jugadores de primer nivel".

Mérito de Portugal: "Es muy difícil salir campeón de Europa, donde están muchos de los candidatos a levantar un Mundial y las mejores selecciones del mundo".

Confían en sus armas: "Será un partido muy difícil, pero para ellos también. Estamos a la par en muchas cosas. Intentaremos competir y ganarles", señaló sobre las semifinales que se disputarán el miércoles en Kazán.

Regreso de Bravo: "El solo hecho de que esté en la Copa Confederaciones es muy importante por su ascendencia sobre el resto de jugadores, pero que haya jugado sin inconvenientes físicos es una gran noticia".

Difícil partido: "Bajo ningún punto de vista subestimamos o pecamos de exceso de confianza. El rival se impuso muchas veces en los balones divididos", señaló Pizzi tras el 1-1 ante Australia.

Arturo Vidal: "No jugamos sólo contra Cristiano, sino contra Portugal"

Dura semifinal: "Portugal es campeón de Europa, será un lindo desafío, pero a nosotros nos gusta jugar con las selecciones de primer nivel porque así vemos en qué nivel estamos nosotros", agregó "King" Arturo.

Confianza: "Chile es de temer para cualquier selección, jugamos de igual a igual contra todos. Nuestro objetivo es ser campeones y vamos a ir con todo el miércoles".

Oportunidad única: "No sé si es un partido especial, pero es lindo jugar una semifinal de una Copa en la que Chile nunca estuvo presente. Hoy, cumplimos el sueño de haber pasado a semifinales y esperamos estar a la altura de Portugal y poder pasar a la final",

Físico, clave: "Cuando tienes tan poco tiempo de recuperación, es muy complicado a este nivel. Pero hay que tratar de recuperar estos días y dar un buen espectáculo el miércoles", agregó.

Fuenzalida: "Contra Portugal debemos dar nuestro mejor nivel"

El centrocampista chileno José Pedro Fuenzalida aseguró hoy que en las semifinales de la Copa Confederaciones ante Portugal La Roja tendrá que hacer su "mejor partido" si quiere llegar a la final. "Si queremos pasar a la final contra Portugal tendremos que hacer nuestro mejor partido. Esperemos que nuestra mejor versión aparezca en este momento", dijo en el túnel de vestuarios del estadio del Spartak Moscú. Fuenzalida, que hizo estas afirmaciones después de que su equipo se clasificara para las semifinales tras empatar con Australia (1-1), adelantó que el encuentro del miércoles ante los lusos será de "gran nivel". "Tenemos la aspiración de ser campeones y nos enfrentamos a un rival muy difícil que tiene un jugador como Cristiano Ronaldo que es uno de los mejores futbolistas del mundo. Y obviamente debemos tener todas las precauciones", señaló. Admitió que Chile estuvo "por debajo de su nivel" ante los australianos, aunque consideró que si su equipo hubiera marcado al principio, el partido hubiera sido muy diferente. A su vez, se congratuló por el retorno a los terrenos de juego del guardameta del Manchester City, Claudio Bravo, que jugó "muy bien" y es "un gran aporte" para el equipo.