W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 - Australia 1

Pizzi: "Fue el partido en que más nos costó imponer nuestro juego"

El técnico de la Roja indicó que el equipo chileno se sintió "incómodo" y aprovechó para dejar en claro que "no subestimamos o pecamos de confianza".

MoscúActualizado a
Juan Antonio Pizzi valoró la clasificación a semifinales.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Juan Antonio Pizzi habló luego del empate de la Roja ante Australia en Moscú. El DT de la selección chilena dejó que en claro que su equipo no entró confiado al Spartak Arena para medirse con los oceánicos. 

"Bajo ningún punto de vista subestimamos o pecamos de exceso de confianza. Fue el partido que más nos costó adaptarnos e imponer nuestro juego. El rival tuvo una actuación buena, con una agresividad a veces excesiva. Muchas veces ellos se impusieron en los balones divididos. El rival no nos permitió hacer el juego que hacemos siempre", dijo el entrenador.

Pizzi agregó que en cuanto a la parte física "el esfuerzo es muy grande y los jugadores lo hacen. Los otros equipos no tienen tanta iniciativa. El partido fue muy incómodo para nosotros".

Otros temas

Los cambios en el once: "Teníamos la posibilidad de hacer algunas modificaciones sin que se resintiese el equipo. Confío plenamente en los jugadores que hay acá".

Descanso de Medel y Beausejour: "Su desgaste impedía que mantuvieran su rendimiento. No podíamos ponerlos en riesgo. Los reemplazantes nos dan garantías. Estamos contentos de pasar a semifinales, que los jugadores hayan jugado a este nivel. Se puede comparar con un cuartos de final en el Mundial. Nos es descabellado pensar que Chile y Australia lleguen a esa instancia".

Salida de Aránguiz: "Charles salió con un golpe, tenía mucho dolor. Vamos a ver como se recupera. Tiene mucha predisposición, voluntad y fortaleza".

Nivel de Martín Rodríguez: "Probablemente debe ser el partido más exigente en su carrera. Me gratifica mucho que haya marcado.

Regreso de Claudio Bravo: "Es importante que reapareciera. Claudio es un referente. Los jóvenes se apoyan en los jugadores más grandes. Hay muchos jugadores que sirven de ejemplo. El solo hecho que vaya guiando muchas cosas que suceden en la selección nos da tranquilidad".

Portugal: "Es muy difícil salir campeón de la Eurocopa. Tiene un jugador que públicamente y futbolísticamente es determinante. Que tiene un entrenador con experiencia, con un grupo de jugadores de primer nivel. Será difícil, pero para ellos también. Vamos a competir y trataremos de ganarles".