W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS RUSIA

Néstor Araujo: "No sabía si era gol"

El defensa de Santos Laguna relató cómo vivió el gol que puso el empate transitorio ante Rusia: se dio cuenta de la anotación cuando sus compañeros corrieron a felicitarlo.

KazanActualizado a
Néstor Araujo: "No sabía si era gol"
FRANCK FIFEAFP

Cabezazo sutil sobre Akinfeev. La pelota se eleva dulcemente sobre el arquero ruso y desciende dentro de su meta. Así, Néstor Araujo marcó el empate a 1 de México ante Rusia y detuvo la oleada rusa que había desatado el tanto de Samedov. Una revancha personal tras su actuación en Sochi, donde dejó servido en bandeja el balón al delantero neozelandés Chris Wood. Sin embargo, el defensor central de Santos Laguna no cayó en cuenta del gol hasta que vio la reacción de sus compañeros.

"No vi si había sido gol o no. No supe, me tapó el defensor. Cuando vinieron todos, pues ya (supe que) fue gol. Por eso no festejé, porque no había visto de entrada", aseguró entre risas Araujo, quien también relató cómo hizo para cazar el centro largo de Andrés Guardado: "Tenía como referencia a un (jugador) blanco (de México). Quise meterla entre el segundo poste y el blanco y entró. Tuve la fortuna".

A pesar de la victoria, Néstor Araujo también mostró autocrítica, consigo mismo y con el equipo: "El primer tiempo siempre nos ha costado entrar. Hay que mejorar ene seo. Pero el equipo en cuanto a la mentalidad se repone y compite del tu a tú (...) Contra Nueva Zelanda y ahora (contra Rusia) también me costó entrar. Con el paso del partido me siento mejor. En lo personal, falta mejorar esos primeros minutos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario