W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 2-1 RUSIA

México no calificaba a semifinales de Confederaciones desde el 2005

El conjunto tricolor tenía 12 años sin lograr avanzar a las semifinales, en aquella ocasión, cayó ante Argentina y fue cuarto al final del certamen.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El conjunto tricolor tenía 12 años sin lograr avanzar a las semifinales, en aquella ocasión, cayó ante Argentina y fue cuarto al final del certamen.
MEXSPORT

La selección mexicana consiguió su boleto a las semifinales de la Copa Confederaciones, algo que no lograba desde hace 12 años, cuando dirigidos por Ricardo La Volpe consiguieron su pase a semifinales, donde se midieron al subcampeón de la Copa América, Argentina, y terminaron cayendo en penales 6-5.

Al final, el cuadro tricolor buscó el tercer lugar, sin embargo, en frente tuvo a su similar de Alemania, una de las grandes potencias en el fútbol, pero también sin duda alguna un rival aun más peligroso por ser el anfitrión del torneo. México luchó todo el encuentro, pero quedó en cuarto lugar al caer en tiempos extra al caer 4-3.

En aquella ocasión, el Tri también logró la calificación con siete unidades luego de vencer a Japón por marcador de 2-1, y dar la gran campanada ante Brasil, al que derrotó con solitaria anotación de Jared Borgetti, sin embargo, cuando parecía que México tenía todo para terminar con paso perfecto la ronda de grupos, igualó ante Grecia en su último duelo.

Ahora, la situación fue similar, México derrotó a Nueva Zelanda y Rusia, pero empató con Portugal en su primer encuentro, por lo que el Tri avanzó. aunque a diferencia del 2005, donde lo hizo como líder del sector B, en Rusia, los de Osorio terminaron en segundo lugar por su diferencia de goles con respecto a Portugal.