W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Los 10 mejores momentos en la carrera de Riquelme

Juan Román Riquelme cumple 39 años y con motivo de su fiesta recordamos los mejores momentos en la carrera del “Último diez”.

MéxicoActualizado a
Los 10 mejores momentos en la carrera de Riquelme

Ya hace dos años que Juan Román Riquelme dejó huérfano al mundo del fútbol anunciando su retiro, pero en el recuerdo de los aficionados queda esa magia que desprendía cada vez que tocaba el balón. Con motivo de su 39 cumpleaños queremos recordar los mejores momentos en su carrera:

Debut con Boca Juniors

El 10 de noviembre de 1996 nacía la leyenda de Riquelme en Boca Juniors. Aquel día debutó ante Unión de Santa Fe en un partido que vencieron por 2-0. Aquel día el mediapunta jugó un extraordinario partido donde dio una asistencia y fue ovacionado por ‘La Bombonera’.

Mundial Sub-20

Argentina fue campeona del Mundo Sub-20 en 1997 con Juan Román Riquelme en las filas de un grupo que enamoró a todo el planeta fútbol en Malasia. Aquel medio del campo formado por Cambiasso, Markic, Aimar y Riquelme se deshizo en la final de Uruguay por 2-1.

Primer título con Boca Juniors

En 1998, el “Último diez”, levantaba su primer título con Boca Juniors fue el Torneo Apertura. Carlos Bianchi comenzó a dar galones a Riquelme en el equipo quien le devolvió el gesto con buen fútbol y resultados. Comenzaba aquí la época dorada del club Xeneize.

La primera Copa Libertadores

El 21 de junio del año 2000 Boca se proclamó campeón de la Copa libertadores 22 años después. Riquelme fue protagonista durante todo el torneo desplegando un fútbol espectacular. En la final derrotaron al Palmeiras en la final tras la tanda de penaltis.

La Intercontinental ante el Real Madrid

En noviembre del año 2000 el conjunto Xeneize venció la Intercontinental ante el ‘todopoderoso’ Real Madrid. En aquel partido, que aún sigue en la retina de todos los hinchas de Boca, Riquelme se consagró como estrella mundial realizando una actuación memorable.

El Bicampeonato de América

Boca seguía con su idilio a inicios de milenio y se proclamó campeón de la Libertadores por segunda vez consecutiva. Otra vez desde los once metros pero ante el Cruz Azul mexicano. Riquelme fue elegido mejor jugador de la final pero su mejor partido, y para muchos el mejor de su carrera, fue ante el Palmeiras en semifinales.

Las grandes actuaciones ante River Plate

Riquelme jugó 19 Superclásicos oficiales en los que tuvo un balance de nueve triunfos, siete empates y tres derrotas. El centrocampista siempre fue protagonista pero seguramente el mejor momento fue aquella semifinal en Libertadores en la que Boca eliminó a River y Riquelme hizo aquel antológico caño a Mario Yepes.

La llegada a Europa

Después de conquistar el continente Sudamericano Riquelme llevó su magia a Europa. En 2002 llegó al Barcelona donde no logró brillar por sus disputas con su entrenador Van Gaal y un año después se marchó al Villarreal. En el ‘Submarino amarillo’ fue donde mostró su mejor versión y llevó al humilde equipo a las semifinales de la Champions, donde fueron eliminados después de que Román errara un penalti decisivo.

La tercera Copa Libertadores

En 2007, tras unas disputas con su entrenador del Villarreal, Riquelme volvió a Boca en calidad de cedido. En ese medio año que estuvo en el conjunto Xeneize le dio tiempo a ganar su tercera Copa Libertadores. El centrocampista fue clave en las finales donde Boca ganó por un global de 5-0 a Gremio y Riquelme anotó un doblete en el partido de vuelta.

La medalla de oro olímpica

El 23 de agosto de 2008 Argentina lograba su segunda medalla de oro consecutiva (en fútbol masculino) en los Juego Olímpicos de Pekín. Riquelme fue el líder de una selección donde también estaban grandes jugadores como Messi, Agüero, Mascherano, Di María o Lavezzi.

Juan Riquelme