W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones

México impone nuevo récord en Copa Confederaciones

El seleccionado de Juan Carlos Osorio vino desde atrás, otra vez, para ganarle a Rusia y se convirtió en el primer país en remontar sus tres partidos de grupo en Confederaciones
México – El Salvador en vivo: Premundial Sub-20

MéxicoActualizado a
México impone nuevo récord en Copa Confederaciones
TOLGA BOZOGLUEFE

México tuvo un rudo partido ante Rusia. Comenzó perdiendo y tuvo que remontar para llevarse el triunfo y, con ello, la clasificación a la semifinal, lo que significó que consiguiera un dato histórico: ser la única selección en remontar, para ganar o empatar, sus tres partidos de fase de grupos en toda la historia de la Copa Confederaciones.

Según señaló Mister Chip, colaborador de AS, nunca nadie había logrado remontar en sus primeros tres partidos de la Copa Confederaciones como lo ha hecho el Tricolor de Juan Carlos Osorio. El camino de México ante Portugal comenzó siendo adverso tras un gol de Quaresma, pero finalmente consiguió empatar 2-2; inició perdiendo ante Nueva Zelanda, para posteriormente ganar 2-1 y lo mismo le sucedió ante Rusia, ya que dio vuelta un 0-1 frente a los anfitriones.

Además, según el propio estadista español, nadie lograba remontar en todos sus partidos de fase de grupo en una competición de FIFA desde la propia Selección Mexicana en el Mundial de Francia en 1998. En aquella competencia México inició ante Corea del Sur e iba perdiendo 1-0 con gol de Ha, pero le dio la vuelta y ganó 1-3; ante Bélgica comenzó perdiendo 1-0 y obtuvo una remontada para igualar 2-2 y, finalmente, ante Holanda repitió la dosis y otra vez remontó un 2-0. Ahora, 19 años después, vuelve a repetir una historia épica con la que logra clasificar a la semifinal de la Copa Confederaciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario