W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE AZERBAYÁN

Carlos Sainz: “Mi objetivo es dar un paso adelante en 2018”

El madrileño declara a la prensa española en Bakú que su futuro “depende de Helmut Marko”, pero ve “muy difícil otro año en Toro Rosso”.

BakúActualizado a
Carlos Sainz en Bakú.
Mark ThompsonGetty Images

Es otro de los pilotos que se encuentra en la encrucijada esta temporada. Carlos Sainz, mientras sigue haciendo grandes carreras con el Toro Rosso sabe que la próxima temporada será importante en su futuro deportivo. Para lograr el objetivo será crucial seguir con esa manera de ir por el mundo, tan honesta.

En Bakú el madrileño reconoce que en Canadá cometió un error. “Alguna vez iba a pasar, creo que es la primera carrera en tres años de F1 que no acabo una carrera por culpa mía, hasta ahora todo habían sido incidentes de carrera o simplemente cosas de motor o de chasis o averías o lo que sea, así que tarde o temprano iba a llegar. Lo asumí con la cabeza alta y con ganas de venir aquí, llevo pensando en Bakú desde que me bajé del coche en Montreal que mis ingenieros me pillaron viendo vueltas de calificación, así que imaginad lo atrás que está Canadá ya”. Ahora es el momento de Azerbayán, un circuito en el que realmente “no sé donde vamos a estar”. Una frase que se podría aplicar a su futuro.

¿Qué tanto por ciento piensa Sainz en el porvenir? “Una vez que empieza el fin de semana de carreras el cero por ciento, luego sí que es verdad que cuando estás entre carrera y carrera claro que te llega el pensamiento de dónde estaré dentro de un año, de dos o de cinco, si tendré un Mundial o no… pero en las carrera estás centrado en el trabajo”. Ahí surge la figura de Helmut Marko que hizo unas declaraciones esta semana en las que venía a decir que lo que Carlos vaya a hacer depende de él. “No es mentira, claro que mi carrera deportiva depende de Helmut Marko y de Red Bull, pero no es algo que afecte demasiado al futuro”. ¿Otro año en Toro Rosso? “Ya lo he dicho, no le cierro la puerta a nadie, pero creo que un cuarto año en Toro Rosso es muy complicado que pase, primero porque no se ha hecho nunca y segundo porque tanto Red Bull como yo queremos dar un paso adelante. Por lo tanto no cierro la puerta a nadie porque sería estúpido, pero mi objetivo es dar un paso adelante, si ese paso es a Red Bull o a otro sitio, no lo se porque no me lo he planteado, pero el objetivo es dar un paso”. Paso seguro.

Carlos Sainz Jr.