W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | LA INTRAHISTORIA

Justin Timberlake retrasa dos horas la clasificación de EE UU

La F1 ha decidido cambiar la hora (23:00 horas en España) para que acuda más gente al concierto que dará el cantante en Austin.

Actualizado a
Justin Timberlake retrasa dos horas la clasificación de EE UU

Jueves, Bakú. Reunión de los jefes de equipo de F-1. ¿Saltan las alarmas? El tema podría ser tremendamente importante... ¿motores?, ¿nuevas incorporaciones?, ¿cambios en el reglamento?... Nada de eso. La F-1 quería informar que la clasificación del GP de EE UU modificará su horario y se retrasará dos horas de su horario habitual. En vez de ser a las previstas 19:00 horas en Austin (21:00 en la península) será a las 21:00 en la pista texana, dos más en nuestro país.

¿La razón? El concierto de Justin Timberlake. Sí, han leido bien. La organización del evento ha pedido al Mundial que haya menos horas entre el final de la actividad en pista el sábado 21 de octubre y el inicio de la actuación del famoso cantante norteamericano para que más gente decida quedarse y disfrutar de un espectáculo que ha costado mucho dinero al promotor. Obviamente los equipos no han quedado muy contentos ya que tendrán que alargar las horas laborales de sus trabajadores y, por ende, reducir el descanso la noche previa a la carrera.

Y una cosa más. Los equipos pequeños creen que habrá una gran ventaja para los grandes ya que la ampliación de la brecha de tiempo entre los terceros entrenamientos libres y la sesión de clasificación favorecerá que puedan hacer muchas modificaciones de piezas en los monoplazas que habitualmente no les da tiempo.