W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Claudio Núñez: "En México esperan la revancha contra Chile"

Cuenta que, aunque no lo dicen públicamente, el equipo azteca quiere tomarse desquite por el 7-0 de hace un año en Santa Clara en la Copa América.

KazanActualizado a
Claudio Núñez: "En México esperan la revancha contra Chile"

Claudio Núñez se quedó a vivir en Monterrey después de grandes campañas con Tigres. Aquí le apodaron el Diablo, se convirtió en ídolo y hoy es comentarista de televisión. Desde esa perspectiva habla sobre algo que nadie quiere decir: las ganas que tienen en México por el 7-0 de la Copa Centenario y la posibilidad de saciar esa sed de desquite lo antes posible. Ojalá en semifinales o la final de la Copa Confederaciones de Rusia.

"Esta selección es la mejor de la historia", parte diciendo el ex puntero derecho de Santiago Wanderers sobre Chile. "Desde hace 6 o 7 años que este equipo hace las cosas bien. Y hay dos Copa América que lo avalan. Estuve varios años en la Selección, tuve grandes compañeros, pero esta es la mejor".

Núñez está en Rusia siguiendo a la Selección Mexicana, pero se ha deslumbrado con la Roja. "Veo muy bien a Chile y creo que puede ganar el torneo. Hizo un partido muy bueno ante Alemania y lo hizo ver mal. Nunca antes Chile fue favorito ante Alemania, aunque sea la selección B. Ahora, si esta es la B, ¿cómo será la A?".

-¿Cómo vivieron en México el 7-0 del año pasado en la Copa Confederaciones?

-Me tocó estar en ese partido. Yo feliz, aunque trabajo con gente de México. A la larga todos comprendieron que se dio así porque Chile fue mejor. Y todos están esperando ahora la revancha acá en la Copa Confederaciones.

-¿Cómo quedaron?

-Fue un partido que no se va a dar nunca más. México no está a la altura para perder 7-0 ni contra Chile ni contra cualquier otro equipo del mundo. Fue un día especial donde a Chile le resultó todo. Y a eso hay que sumarle que México fue un desastre con balón y sin balón.

-¿Hay ánimo de desquite?

Todos están esperando la revancha. Quieren o eliminar a Chile en semifinales o derrotarlos en la final. Aunque sea 1-0 o por penales, pero quieren desquitarse con Chile. Todos están esperando eso. Aunque el técnico (Juan Carlos) Osorio no lo dice y los jugadores tampoco, están esperando la revancha.

-Ya viste a ambos equipos. ¿Cómo proyectas un eventual choque entre la Roja y el Tri?

-Sería muy parejo, tal como lo pensábamos hace un año. México jugó muy bien contra Portugal, pero lo malo es que el técnico hace muchos cambios. Si mantiene ese equipo que enfrentó a los lusos y Chile sigue como está, será un partidazo.