W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA

Randolph, a un paso de jugar con Eslovenia y ser comunitario

Disputaría el Eurobasket junto a Luka Doncic. El Madrid podría inscribir a Trey Thompkins en la ACB como extracomunitario. La otra plaza es para Ayón. Nicolo Melli, en el mercado.

MéxicoActualizado a
Randolph podría jugar en Eslovenia con Doncic.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Miro Cerar, primer ministro de Eslovenia, ha confirmado que un cambio en la legislación permitirá la nacionalización de jugadores extranjeros para que jueguen con Eslovenia. La Federación de Baloncesto de aquel país ya ha llegado a un acuerdo para que Anthony Randolph, ala-pívot estadounidense del Real Madrid, refuerce al equipo nacional en el próximo Eurobasket de septiembre. Para que esto sea posible es necesario un doble cambio en la legislación. Una de las nuevas leyes entrará en vigor ya este fin de semana, como ha confirmado el primer ministro Miro Cerar. “¿Un americano en el Eurobasket? Ya no hay obstáculos”, titula el diario deportivo esloveno Ekipa.

Si finalmente Randolph logra el pasaporte de la antigua república yugoslava, compartirá selección con Luka Doncic, que también está previsto que se estrene con la selección absoluta este verano. La nueva nacionalidad de Randolph le permitiría jugar en el Madrid como comunitario y Thompkins podría ser inscrito en la Liga Endesa en una de las dos plazas de extracomunitario. El otro sería Gustavo Ayón, que tiene previsto iniciar los trámites para obtener el pasaporte español, pero, como en el caso de Facundo Campazzo, se alargarán durante varios meses.

Nicolo Melli, ala-pívot italiano de 2,05 m y 26 años, en el mercado

El base argentino logrará el documento en breve y será uno de los tres bases del equipo de Pablo Laso junto a Llull y Doncic. La plantilla blanca podría crecer hasta los 15 jugadores: los tres bases citados, seis exteriores (entrarán, en principio, Randoncic y Yusta y llegará un fichaje importante con capacidad anotadora y de generar juego) y seis pívots. Si hay un fichaje interior, podría ser el de un cinco, aunque el ala-pívot italiano Nicolo Melli (Bamberg) está en el mercado y no tiene un acuerdo cerrado, ni siquiera una oferta del Fenerbahçe como se había asegurado, aunque sí interesa al Barcelona de Sito Alonso.