W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE AZERBAIYÁN

Ferrari en Bakú: debut de una agresiva evolución en su motor

La mejora, que estaría centrada en la zona de combustión de la unidad de potencia, habría obtenido brillantes datos en Maranello.

MéxicoActualizado a
VXH63. Montreal (Canada), 11/06/2017.- Mechanics prepare the car of German Formula One driver Sebastian Vettel of Scuderia Ferrari on the grid ahead of the Canada Formula One Grand Prix at the Gilles Villeneuve circuit in Montreal, Canada, 11 June 2017. (Fórmula Uno) EFE/EPA/VALDRIN XHEMAJ
VALDRIN XHEMAJEFE

La Fórmula 1 como la vida no siempre te da los resultados que esperas, pero siempre te ofrece la oportunidad de tener revancha. Un pensamiento que parece haber adoptado Ferrari para volver a la senda de la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán 2017.

Tras ser derrotados por Lewis Hamilton y Mercedes en el pasado Gran Premio de Canadá, los italianos han decidido incorporar para Bakú una evolución en su motor de combustión para aumentar el rendimiento de esta parte de la unidad de potencia en una pista donde se va un 60% de la vuelta con el pie a fondo.

Según informa la Gazzetta Dello Sport, esta mejora es el resultado de un agresivo plan de desarrollo que los ingenieros de Maranello con Mattia Binotto han decidido implantar en su propulsor para intentar ganar la dura batalla que mantienen con los monoplazas alemanes.

Un avance que a pesar de haber obtenido brillantes datos en las pruebas en el banco de motores, podría debutar en una versión de mapa motor específica para este circuito. Una alternativa con la cual Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen obtendrían menos rendimiento, pero que aseguraría una mayor fiabilidad en los coches rojos.