W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania 1 - Chile 1

Sánchez, la figura: "Aún no dimensiono lo que conseguí"

El delantero otra vez fue el mejor de la Selección, porque además de marcar el primer gol del partido, desahogó cuando más lo necesitaba Chile, en pleno segundo tiempo.

Actualizado a
Sánchez, la figura: "Aún no dimensiono lo que conseguí"
FIROSPORTPHOTO/PHOTOSPORT

Ya se notó en el pleito con Camerún y ante Alemania lo ratificó. Alexis Sánchez está en plena forma, pese a la lesión que sufrió hace algunos días, y fue el mejor de la Roja ante los germanos en el empate 1-1 por la segunda fecha del grupo B de la Copa Confederaciones.

Y es que Alexis marcó un gol que lo encumbra como el goleador histórico de la selección chilena y que además, coloca a Chile prácticamente en semifinales del torneo.

"Aún no dimensiono lo que conseguí. Creo que cuando sea viejo le tomaré el peso. Estoy muy feliz. pero más que eso agradezco a mis compañero, que sin ellos no habría logrado nada", señaló Sánchez, que fue elegido por la FIFA como el mejor del partido.

Ampliar
Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

"Debemos seguir con la misma intensidad. Ganamos dos copas y ahora vamos por la tercera", señaló el delantero, quien agregó que "me llena de orgullo el récord, pero ojalá algún día me siente y vea que me pasaron".

Cuando la Roja estaba ahogada en pleno segundo tiempo, se instaló como delantero centro y le dio aire al cuadro de Pizzi. El equipo salió del fondo y Alemania ya no inquietó por las bandas.