W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid rebate a la Fiscalía y ataca al Diario AS

Desmiente la fecha en que, según el órgano judicial de la Comunidad de Madrid, Mourinho firmó su contrato con el club blanco.

Actualizado a
El Real Madrid rebate a la Fiscalía y ataca al Diario AS
ANGEL MARTINEZREALMADRID.COM

EI Real Madrid publicó un comunicado en su página web en el que rebate una nota informativa de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid y acusa a AS de informar falsamente de que José Mourinho firmó su contrato con el club blanco el 31 de marzo de 2010, cuando al equipo todavía dirigido por Manuel Pellegrini le restaban nueve jornadas de Liga. Según el Madrid, el contrato fue firmado el 31 de mayo de ese año, cinco días después de la destitución de Pellegrini, con la temporada concluida.

Sin embargo, la nota informativa de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid remitida a los medios de comunicación el pasado 20 de junio (a las 12:30 llegó a este periódico) dice textualmente: “Tras abandonar su cargo de entrenador en el Chelsea (Inglaterra) -en realidad era el Inter-, Mourinho firmó el 31 de marzo de 2010 un contrato de trabajo con Real Madrid y traslado su residencia a Madrid, motivo por el cual adquirió la condición de residente fiscal en España”.

Esta nota de la Fiscalía fue reproducida por diversos medios, entre los que se encuentran Efe, Europa Press, Reuters, El País, El ConfidencialMarca, Deportes Cuatro, Antena 3La VanguardiaRadio Televisión EspañolaABC, PúblicoInfolibre, ExpansiónMundo Deportivo, Bernabéu Digital, El Bernabéu, Defensa Central, Canal Sur, Voz Populi20 MinutosQue, La Información, El DiarioEl Plural, Noticia de Navarra, La Opinión de Murcia, El Nuevo HeraldÚltima Hora o El Universal, a los que no alude en su comunicado el club blanco.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

La nota del Real Madrid dice los siguiente:

"Tras la publicación en la edición de hoy del diario As de una información acerca del fichaje de José Mourinho como entrenador de nuestro club, el Real Madrid C. F. quiere manifestar que dicha información es rotundamente falsa.

El Real Madrid y José Mourinho no firmaron el contrato de trabajo, por el que éste se incorporó como entrenador, el 31 de marzo de 2010 tal y como afirma equivocadamente dicho diario. Este contrato fue firmado por ambas partes exactamente dos meses después de la fecha mencionada, en concreto el 31 de mayo de 2010.

Por tanto, todas las manifestaciones y juicios de valor que hace el citado periódico ligados a esa falsa información carecen de rigor y no tienen otro objetivo que el de dañar la imagen del Real Madrid y de su presidente, tal y como viene siendo habitual en dicho medio de comunicación".

Ampliar

El comunicado de la Fiscalía

Ampliar