W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Atlas cuestiona a Chivas por salir de televisión abierta

El presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, ha cuestionado este miércoles a Chivas. Asegura que el salir de la televisión abierta ha provocado que su camiseta tenga menos patrocinadores.

Guadalajara (México)Actualizado a
El presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, ha cuestionado este miércoles a Chivas. Asegura que el salir de la televisión abierta ha provocado que su camiseta tenga menos patrocinadores.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Es una rivalidad que también se vive a nivel directivo. El presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, ha cuestionado este miércoles a Chivas. Asegura que el salir de la televisión abierta ha provocado que su camiseta tenga menos patrocinadores. Y descarta así, la versión del propio Jorge Vergara, quien asegura que quiere menos anuncios por respeto a sus aficionados.

“En Guadalajara estamos parejos. Reconocemos que la marca Chivas tiene una trascendencia nacional e internacional importantísima. A Jorge Vergara lo aprecio y admiro, pero yo lanzo un cuestionamiento: no tener televisión abierta. Al verse tan poquito en México, por estar sólo en Chivas TV y TDN, pues hace los anunciantes importantes busquen el impacto que tenemos aquí en el equipo. En Atlas la marca de los patrocinadores la ven millones de personas cada semana”, explica.

Durante la presentación de la empresa Potosinos como patrocinador que aparecerá en la camiseta, Guzmán asegura que su equipo está por encima en cuestión comercial. “A partir de este año seremos transmitidos por Univision. Las marcas miden impactos y en eso somos muy superiores a Chivas, aquí en México. Simplemente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde tenemos la transmisión abierta, el número promedio varía entre 850 mil y un millón de televidentes”, asevera.

El directivo asegura que el haber salido de la televisión abierta le afecta al Guadalajara. Contrario a lo que dice el dueño de ese club, Jorge Vergara. “Sí y la prueba está en que ya no tiene marcas (su camisa). Jorge comentó que es por limpiarla y respeto a la afición. Yo no creo que sea una falta de respeto. Si nos comparamos con los internacionales, Real Madrid, Barcelona, Manchester United, si bien son más medidos, todos tienen marcas. No veo que la afición se sienta mal porque la camisa del Atlas diga Coca Cola, Wibe o Potosinos. La afición quiere ver a su equipo ganar y con el dinero que recibimos de ellos armamos mejores equipos”, sentencia.

Además, el presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, asegura que ahora su equipo será mucho más visto, luego de cambiar sus partidos como local a viernes. Los aficionados rojinegros han externado su molestia, pero el dirigente sugiere, inclusive, que ese horario se quede como el definitivo.

“A nivel nacional nos estaban viendo alrededor de seis millones de personas y calculo que andaremos en nueve, por lo menos 50 por ciento más estando en viernes. Lo digo por la experiencia que tengo en TV Azteca. La audiencia que tenían Veracruz y Tijuana en el torneo pasado era impresionante. Atlas en el rating de la temporada pasada estuvo quinto, el primero es América. En ese rating ya no participa Chivas al no estar en televisión abierta”, afirma.

NO ESTÁ EN CONTRA DEL GRITO

Se jugaba el Preolímpico rumbo a Atenas 2004, en la ciudad de Guadalajara, cuando en el Estadio Jalisco retumbó el “eh, puto”. La Barra 51, del Atlas, lo había utilizado antes, pero fue durante ese torneo cuando el grito llegó a todo el país. Se adoptó en cada estadio. Se hizo parte del futbol mexicano.

Y ahora que la FIFA vigila de cerca que no se presente por considerarlo homofóbico, la dirigencia de los Zorros deja entrever que no hará nada por erradicarlo del Jalisco. “No quiero decir que estoy a favor, pero tampoco estoy en contra. Es parte de nuestra idiosincrasia. Al futbol vamos a divertirnos, la esencia era esa. Es más fácil lograr que nos callemos a que gritemos ‘eh, Atlas’. Es un tema de ustedes, para llenar páginas”, intenta minimizar Gustavo Guzmán.

“Esta palabra si es homofóbica o no… ¿cuántas veces lo decimos al día? Tengo amigos que son gays y usan la palabra para expresarse. Se me hace que se le ha dado mucha importancia. Vuelvo a hablar del tema de gestión. ‘Memo’ Cantú es muy cercano a mí, pero le ha faltado gestión para sentarse con Giani Infantino (presidente de la FIFA) y explicarle lo que es (el grito). Es ridículo que en el país donde se juega la Confederaciones hay discriminación y salgan con esto”, concluye el directivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario