W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hall of Fame

Miembros del Hall of Fame de la NFL visitan al Papa Francisco

Una delegación de más de 40 personas de la liga de fútbol americano, Jerry Jones entre ellos, estuvo en el Vaticano y fue recibida por el Sumo Pontífice.
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Actualizado a
Pope Francis is presented with an American football helmet during a meeting with members of American Pro Football Hall of Fame at the Vatican June 21, 2017. Osservatore Romano/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVE.
OSSERVATORE ROMANOREUTERS

Una delegación de 40 personas pertenecientes al Hall of Fame de la NFL ha sido recibida esta mañana por el Papa Francisco en el Vaticano.

El grupo entregó al Sumo Pontífice un casco representativo del fútbol americano, con el logo del Hall of Fame estampado, y firmado por alguno de los mejores jugadores de la historia de este juego, que son los que son admitidos en este Salón de la Fama.

En la delegación, además del presidente de la institución, destacaba la presencia de Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys y que este mismo año ingresará en el Hall of Fame en la ceremonia que tendrá lugar a principios de agosto y que, tradicionalmente, marca el inicio de la pretemporada en la NFL. Es el momento en que se disputa el primer partido del año, aunque sea amistoso.

Como curiosidad, aportar que una de las jugadas más renombradas en la NFL es el "Hail Mary", o "Ave María". Se produce cuando un equipo va perdiendo y, en la última jugada del partido, lanza el balón hacia la zona de anotación desde la posición que sea; dado que toda la defensa espera ese pase, sólo queda rezar para que sea un atacante el que la atrape. El nombre a esta jugada lo puso Roger Staubach, precisamente un quarterback de los Dallas Cowboys y conocido católico, en el año 1975.