W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

“McGregor dejará satisfecha a la afición ante Mayweather”

Abner Lloveras, uno de los pioneros del MMA en España, analiza en AS el papel que puede desempeñar McGregor en su combate del 26 de agosto ante Mayweather.

Actualizado a
Conor McGregor, durante un entrenamiento de boxeo sobre el ring.

Tuvo que pasar un año y medio de ‘tira y afloja’ para que Floyd Mayweather y Conor McGregor firmasen su combate. El pasado miércoles lo anunciaron, y en una semana muchos expertos han dejado su opinión sobre el pleito. Una de las voces más autorizadas y con más información para analizarlo es la de Abner Lloveras. El catalán comenzó su andadura deportiva en el boxeo olímpico, se pasó a las Artes Marciales Mixtas (MMA, en inglés) y actualmente también ejerce como boxeador profesional. Conoce los dos deportes y guarda amistad con Conor McGregor, con quien compartió entrenamientos en The Ultimate Fighter, donde formó parte del equipo del irlandés.

El español ya dejó claro hace meses que confía en su amigo y que la presión es para Mayweather. Ahora, ya con la fecha del 26 de agosto en la mente, lo refrenda. “Pase lo que pase, McGregor dejará satisfecha a la afición ante Mayweather”, apunta sin miramientos. Pese a ello, también conoce lo que se encontrará sobre el ring ‘The Notorious’. “Su rendimiento será una incógnita. Aunque Mayweather tiene una edad… el que tuvo retuvo y hay que ver como McGregor puede afrontar la duración más larga del combate y la gran defensa de Mayweather. Aun así, la gente quedará satisfecha ya sea porque le noquea o porque hace un papel aceptable”, reconoce.

Lloveras, defiende también el evento de las duras críticas, ayudará al boxeo. “Es un peleón. McGregor te caiga bien o mal es el luchador más mediático del momento. Los dos se necesitan y le vendrá bien al boxeo. Una gran pelea que se podría dar es Mayweather vs Golovkin, pero la gente prefiere ver el Mayweather vs McGregor. Mueve más. Daño le hizo al boxeo por ejemplo James Toney que se pasó del boxeo a la UFC y en poco más de un minuto le finalizaron, cobró el cheque y se fue. Eso hizo más daño al boxeo que lo que va a hacer McGregor con Mayweather”, asevera.

En cuanto al futuro del boxeo y de las Artes Marciales Mixtas tras el combate, Lloveras se muestra firme, no variará su repercusión. “El crecimiento del MMA en los últimos años ha sido muy grande y le ha ganado mucho terreno al boxeo. El propio McGregor ha dado miles de seguidores a la UFC, pero no creo que este combate haga daño al boxeo. Hace unos meses Joshua y Klitschko metieron 100.000 personas en un estadio. El boxeo sigue siendo un deporte que tiene millones de seguidores y lo seguirá siendo tras este combate”, concluye.

McGregor, confiado en sus entrenamientos

La seguridad que tiene en McGregor su entorno (Lloveras entrena con su equipo de MMA) es la misma que tiene en sí mismo el irlandés. The Notorious publica en sus redes sociales muchas imágenes y frases que dejan clara su plena confianza en la victoria. La última la deslizó de manera sutil, ya que tras publicar una foto tras un entreno se ve por detrás un mural en el que McGregor noquea a Mayweather. ¿Será una premonición? El ring tendrá la última palabra.