W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Rodolfo Pizarro no se va de Chivas ante posibles ofertas europeas


Carlos Salcido es anunciado con el Veracruz

México DFActualizado a
El técnico del Rebaño, Matías Almeyda, expresó que por ahora no podrá emigrar al viejo continente: "Habrá que esperar hasta diciembre para eso y veremos".
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Los rumores han ido en aumento durante los últimos días. Rodolfo Pizarro tiene amplio mercado. Y ahora, su nombre comienza a sonar en Europa. Varios clubes del Viejo Continente lo tendrían en la mira. Sin embargo, el técnico de Chivas, Matías Almeyda, calma cualquier versión: asegura que el futbolista no saldrá del equipo.

“Pizarro no sale. No creo que salga ningún jugador. Ya no. Habrá que esperar hasta diciembre para eso y veremos. Lo que me llamo la atención es que este draft, a diferencia de otros, podíamos haber sido vendedores. Eso está bueno, porque antes no se vendía nada y ahora sí quieren jugadores de Chivas. Eso habla bien de cada uno de los jugadores”, explica el “Pelado”.

Del plantel que se proclamó campeón del Clausura 2017, salieron Miguel Ponce al Necaxa y Néstor Calderón, a Pumas. “En el lugar de Ponce tengo a (Alejandro) Mayorga y (Michelle) Benítez que todo el torneo pasado lo hice entrenar de lateral. La salida del 'Pocho' es pedida por él. Lo vamos a extrañar, pero entendemos la necesidad que tenía de asegurarse un puesto”, señala el entrenador rojiblanco.

Son dos bajas y cero altas. Chivas no hizo contrataciones durante el pasado draft del futbol mexicano. Pero Almeyda no se siente perjudicado por ello. “Desventaja ninguna porque si somos los últimos campeones, por qué modificar el equipo. Si yo tuviese otros intereses, no sólo el dirigir, por ahí hubiera contratado 4 o 5 jugadores, yo no soy así”, asevera.

De esa manera, deja entrever algo que es un secreto a voces: que hay técnicos que hacen “negocio” con las contrataciones. “Podre tener miles de defectos, pero ese no. Dije que yo como refuerzo quería a todos mis jugadores porque es un gran plantel. Yo confío en el plantel, necesito darles un voto de confianza. Como jugador me hubiera encantado que el entrenador dijera 'no voy a comprar a nadie', porque significa que nos quiere a todos”, afirma.

Matías Almeyda reconoce que es complicado pensar en repatriar a alguno de los mexicanos que militan en el Viejo Continente. “Es difícil traer un jugador de Europa porque quien va, difícilmente quiere regresar. Igualmente, de los que están en Europa, yo uno sí traería, pero es difícil. 'Chicharito' no quiere venir”, bromea. Y finalmente, cuando se le pregunta por Carlos Vela, se limita a responder: “Sí, Carlos me gusta. Excelente jugador”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario