W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agencia libre

Veteranos a la espera de un contrato NFL en agosto

Anquan Boldin lidera el grupo de jugadores que no tenían ninguna prisa por firmar con ningún equipo pero que entran en una fase decisiva.

Actualizado a
Veteranos a la espera de un contrato NFL en agosto

No hay muchas personas a las que este periodo de finales de junio y casi todo julio les resulte interesante en la NFL. Con los jugadores de vacaciones y las instalaciones de las franquicias poco menos que cerradas, con todo el proceso de construcción a través del draft y la agencia libre agotado, con todos los posibles movimientos en los cuerpos de entrenadores y los grupos de profesionales directivos y ojeadores resueltos, lo que se nos viene encima es una ola de calor en pleno desierto en lo que respecta a esta liga.

Sin embargo, para algunos profesionales estamos ante un periodo decisivo. Se trata de los veteranos que aún buscan equipos y que han pasado de puntillas por las noticias en los últimos meses. Ellos, y sus agentes, saben que su momento es ahora. No tanto el de ser fichados como el de posicionarse en la mente de los equipos de cara a los campos de entrenamiento de finales de julio, a la pretemporada de agosto. Ahí, con las primeras lesiones importantes, con las nociones primigenias de que tal rookie no va a estar preparado para saltar al campo en septiembre y rendir, es cuando recibirán la llamada de teléfono que les haga poder competir en la temporada 2017.

Lo expresó ayer Anquan Boldin de manera concisa y precisa. El muy veterano, 36 años ya, receptor que lo fue de los Detroit Lions en 2016 y aportó sus maravillosos serivicios a Cardinals, Ravens y 49ers en algunos momentos memorables, dijo que estaba feliz de haber esperado toda la offseason para firmar con algún equipo, y que era a partir de ahora cuando volvía a la actividad para la NFL: "La offseason es algo para la gente joven, para que aprendan sistemas, entrenadores, contextos. Los veteranos no lo necesitamos y yo prefiero estar con mi familia. El campo de entrenamiento es otra cosa, lo considero un mal necesario porque sin él es muy difícil disputar toda la temporada".

No es el único que opina así. Por diferentes circunstancias, hay varios veteranos aún en la agencia libre que da la sensación de que estarán en la agenda de los equipos cuando las circunstancias sean otros. Ahí van algunos:

Anquan Boldin (WR)

Nada que añadir, salvo que tiene unas manos espectaculares y que jamás la velocidad, lo que más se resiente con la edad, ha sido una de sus grandes virtudes, por lo que aún puede rendir.

Colin Kaepernick (QB)

También se ha dicho de todo. Estimo que aún no está preparado para aceptar un dinero y un rol de suplente absoluto y, por eso, hace muy bien en esperar a que la situación cambie porque, ahora mismo, no tiene hueco en la liga. Otros estiman que está sufriendo un boicot por sus opiniones políticas. Diría que en agosto seguiremos hablando de él.

Darrelle Revis (CB)

Uno de los veteranos por excelencia, de esos que dice Boldin que no necesitan que les den la lata en la offseason. Y éste, además, es muy suyo. ¿Está acabado? No lo sabemos, pero que tendrá ofertas me parece más que probable.

Vincent Jackson (WR)

Como Boldin, la idea de que los receptores jóvenes van a ser todos estupendos y llamativos le debe producir cierta risa. Algún entrenador con demasiada fe en un tercera ronda verá lo que ha adquirido en tres entrenamientos seguidos y, sudando, marcará el número del agente de Jackson.

Brandon Flowers (CB)

Los Steelers se interesaron por él, pero nada se concreto. Demasiada necesidad en las secundarias de muchos equipos como para que no tenga una nueva oportunidad.

Jairus Byrd (FS)

Está purgando los pecados del catastrófico contrato que firmó con los Saints. Catastrófico para el equipo, claro, no para él.

Nick Mangold (C)

¿Sabéis quienes suelen sufrir lesiones en los campos de entrenamiento, probablemente por encima de otras posiciones, y cuentan con pocos recambios en las plantillas? Sí, los hombres de la OL. Mangold ha sido uno de los mejores en la última década.

Robert Griffin III (QB)

Un caso similar al de Kaepernick en cuanto a nombre y expectativas que podría causar su fichaje, aunque con unas dudas sobre si tiene físico para seguir jugando a este deporte que lo ponen en otro escalón.

Daryl Washington (LB)

Dice Washington que se ha preparado a fondo y que quiere dejar atrás sus problemas con las sustancias prohibidas. Alguien le creerá, seguro. Es lo que tiene el talento.

Alterraun Verner (CB)

Sólo 28 años y llegó a ser Pro Bowl (ya sé, ya sé, no significa nada). Me extrañaría una enormidad que no tuviese equipo para la 2017.