W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Yangervis Solarte: madre, padre y pelotero a la vez

El venezolano de los Padres de San Diego, que perdió a su esposa el año pasado víctima de un cáncer, cuida de sus tres pequeñas hijas a la vez de sus labores en el terreno de juego.

Actualizado a
Yangervis Solarte: madre, padre y pelotero a la vez

En septiembre de 2016 el mundo del béisbol se estremeció por la dura noticia de la muerte de Juliet Pimentel, esposa del grandeliga venezolano Yangervis Solarte, quien no pudo con una dura batalla contra el cáncer.

Solarte, padre de tres niñas del matrimonio, tuvo que viajar a Venezuela para afrontar tan duro golpe y, tras unos días de permiso, se reportó nuevamente al equipo de los Padres.

“Qué difícil saber que ya no estarás a mi lado por cosas de la vida. Pero me enseñaste a ver la vida desde otro punto de vista y quiero que sepas que dónde estés te amaré siempre. Que Dios te cuide, sé que tú Lo harás por nosotros”, escribió Solarte, luego de su dolorosa pérdida.

Desde entonces, la afición de San Diego a adoptado a Solarte como uno de sus consentidos. También a sus hijas, que asisten a cada juego con la camiseta 26 de su padre.

El valenciano de 29 años de edad ha abierto las puertas de su casa a través de las redes sociales. Las utiliza para demostrar el amor que tiene por sus tres pequeñas.

Con el apoyo de su familia, Solarte ha levantado un hogar y ha jugado en las posiciones de madre y padre, además de sus labores en el terreno de juego. Todo un ejemplo, dentro y fuera del terreno de juego.