W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Cyborg buscará reinar en el peso pluma ante Megan Anderson

La UFC ha confirmado la segunda pelea por ese cinturón. A Germain de Randamie se le retiró el título por “falta de voluntad para luchar ante Cyborg”.
UFC: en vivo

Actualizado a
Cris Cyborg celebra una victoria en un combate de UFC.
UFC

La UFC quería dar mayor visibilidad al MMA femenino con la creación del título del peso pluma. Germain de Randamie y Holly Holm dieron un gran espectáculo en su primera disputa, dejando mucha polémica, lo que gustó a la empresa. Lo que no lo ha hecho tanto ha sido la desidia de la campeona para defender su cinturón. La holandesa apuntó a una lesión, por lo que retrasaría su primer combate como campeona, a la UFC no le importó en un principio y tenía las cosas claras: quería que Cris Cyborg fuese la primera retadora oficial. Lo fue, pero De Randamie no aceptaba. Manifestó que lo justo sería una revancha ante Holm y guardó silencio… hasta que la UFC se cansó.

La compañía notificó a través de su web que retiraba el cinturón a la holandesa por “falta de voluntad para luchar ante la contendiente número 1, Cris Cyborg”. Por ello, la UFC nombró conspiraste a Cyborg, que buscará ese cinturón en el UFC 214 (29 de julio) ante la campeona del peso pluma de Invicta FC, Megan Anderson. La decisión sorprendió, pero era lógico. Dana White quiere más protagonismo femenino y que el título estuviese ‘parado’ no ayudaba, motivo por el que ha colocado la lucha en el semitono de una de las peleas más esperadas del año: el Cormier vs Jon Jones.

Con ese anuncio, Cyborg consigue lo que había pedido semanas atrás: disputar ese título. La brasileña es la luchadora que más respeto infunde de la compañía, cuenta con 15 KO’s en 17 peleas y una sola derrota, en su debut. Es temida y su presencia encandila a la afición. De hecho, la UFC contaba con ella para pelear con Holly Holm, pero una confusión en un control antidopaje la dejó fuera de combate durante unos meses. Por ello, ante Anderson volverá al octágono tras diez meses de inactividad.

Megan Anderson celebra una victoria tras un combate.
Ampliar
Megan Anderson celebra una victoria tras un combate.Invicta FC

Megan Anderson, debuta en la UFC

Por su parte, Megan Anderson llega gracias a un camino similar al de Cyborg. La brasileña hizo un guiño a la UFC al renunciar al título del peso pluma de Invicta FC, curiosamente el mismo que ahora poseía Anderson. De hecho, la australiana poseía el título interino y la compañía tenía previsto otorgarle la oportunidad de pelear por el absoluto, algo que ahora no ocurrirá. A sus 27, Anderson goza de su mejor momento en las Artes Marciales Mixtas.

Comenzó su andadura en el profesionalismo con una derrota, como Cyborg, pero su buen hacer en compañías independientes le abrió las puertas de Invicta FC. En cuatro años, Anderson suma dos derrotas en diez combates. En sus ocho victorias destaca su rapidez, sólo en dos ha agotado el combate, el resto ha ganado por KO o sumisión. Por tanto, dos pegadoras se verán frente a frente el próximo 29 de julio.