W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren envió un observador a todos los test de Pirelli en 2016

La escudería británica reconoce que exigió más información a la FIA y al fabricante de neumáticos para perfeccionar el McL32.

MéxicoActualizado a
VXH15. Montreal (Canada), 10/06/2017.- Spanish Formula One driver Fernando Alonso of McLaren-Honda practices pit stop during the third practice session of Canada Formula One Grand Prix at the Gilles Villeneuve circuit in Montreal, Canada, 10 June 2017. The 2017 Canada Formula One Grand Prix will take place on 11 June. (Fórmula Uno) EFE/EPA/VALDRIN XHEMAJ
VALDRIN XHEMAJEFE

No es ninguna ficción que el Mundial de Fórmula 1 2017 estaba señalado en el calendario de McLaren como un año clave para volver a la parte delantera de la parrilla. Tras un 2015 desastroso en cuanto a resultados, las estadísticas registradas durante el 2016 invitaban al optimismo en Woking de cara al 2017.

Por este motivo, la decisión de McLaren Honda de no participar en los tests de los neumáticos Pirelli junto a Mercedes, Ferrari y Red Bull supuso una sorpresa, ya que muchas voces del paddock consideraban una ventaja colaborar en estos entrenamientos para esta temporada.

Una resolución que finalmente no fue tan drástica, ya que los británicos enviaron un observador a todas las jornadas que el fabricante italiano realizó junto a Mercedes, Ferrari y Red Bull: "Fuimos el único equipo que enviamos un observador los 24 días de test de Pirelli. Además exigimos más datos de los que la FIA y Pirelli querían darnos. Así que tuvimos desde el principio una buena comprensión de los neumáticos sin que tener que construir un coche 2015", asegura Eric Boullier en Auto Motor und Sport.

Una alternativa que permitió a McLaren Honda estar presente en todas las pruebas de neumáticos, así como ahorrar una importante de cantidad de dinero, tiempo y personal. Nada nuevo bajo el sol. Un nuevo capítulo de la búsqueda que todos los equipos realizan en el reglamento técnico para mejorar su rendimiento.