W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas buscará librar a la “Chofis” del quirófano

El director técnico Matías Almeyda, reconoció que por el momento Eduardo 'La Chofis' López no será operado, pues el argentino considera que es innecesario.

Guadalajara (México)Actualizado a
El director técnico Matías Almeyda, reconoció que por el momento Eduardo 'La Chofis' López no será operado, pues el argentino considera que es innecesario.
MEXSPORT

La pubalgia le causa un dolor que le complica incluso el caminar. Pero luego de someterse a evaluaciones médicas, Javier Eduardo López no entrará al quirófano. Al menos no por ahora. El cuerpo técnico de Chivas quiere “librar” a la “Chofis” de la operación. Pero si no responde al tratamiento de los próximos días, se hará la cirugía como último recurso.

“Terminó el último mes y medio con un problema en el pubis. Con un dolor fuerte que se fue haciendo cada vez más. Para aquellos que alguna vez sentimos ese dolor, es incómodo, no te permite entrar fuerte, hacer dribling y se vio. Yo soy partidario junto con los doctores de que la operación debe ser lo último”, explica el técnico Matías Almeyda.

“No es operar por operar. Hemos resuelto que haga la pretemporada a otro ritmo y veremos si podemos evitar esa operación, pero por ahora no se va a operar. Nunca estuvo de parte nuestra el pensamiento de que se operara ‘Chofis’. Sí el pensamiento de recuperarlo y sé que estando sano, será importante para el equipo”, añade.

“La ‘Chofis’ hará la pretemporada. Si vemos que la primera semana el dolor aumenta… con el ejercicio y la alimentación esperemos que baje. Si el dolor baja, vamos por buen camino; si el dolor queda igual o sube ante el aumento de entrenamiento, ahí tomaremos la decisión. Pero operar de pubis a un jugador es lo último que se debe hacer. Son jóvenes para ser operados”, sentencia el “Pelado”.

Cisneros sí será operado

Caso distinto es el de Carlos Cisneros. El volante rojiblanco ya se perdió todo el torneo pasado por una lesión. La recuperación se ha prolongado mucho más de lo esperado. Y ahora, se le ha detectado un nuevo problema que lo obligará a entrar al quirófano.

Este miércoles, Cisneros entrará al quirófano por una lesión en la tibia izquierda. “Lo veníamos tratando por una fractura por estrés en su tibia izquierda, se buscó una tercera opinión con el doctor Antonio Tognola y al ver las imágenes en resonancia magnética indica que es un osteoma osteoide”, explica el médico de Chivas, Alberto Robles.

“El tratamiento sería hacer un curetaje en la zona de la lesión y aplicar injerto óseo. La etapa de rehabilitación será de ocho semanas para tener actividad en la cancha, los primeros 21 días serán de recuperación de tejidos blandos y luego empezará con la demás actividad”, agrega.

Finalmente, el técnico Matías Almeyda detalla el caso de los otros lesionados que tiene el club. “Ángel Zaldívar está mejor, pero deberá llevar un proceso para que el tobillo tenga rehabilitación necesaria y esté al 100 por ciento. Isaac Brizuela creo que está muy bien, le hace falta fortalecer, pero va progresando. Si hace una buena pretemporada podremos contar con él en la primera fecha”, concluye.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario