W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Manchester United duda ahora sobre el fichaje de Cristiano

El diario Express asegura este martes que el equipo inglés podría echarse a un lado debido a su edad, al coste del fichaje y a Mourinho.

Actualizado a
El Manchester United duda ahora sobre el fichaje de Cristiano
performAGENCIA_DESCONOCIDA

El Manchester United sería el equipo perfecto para Cristiano Ronaldo después de que afirmara, según A Bola, que quiere dejar el Real Madrid este verano debido a la acusación de la Fiscalía por defraudar, supuestamente, 14,7 millones a Hacienda.

El jugador blanco habría pedido a su agente Jorge Mendes que acelerara los contactos para regresar al Old Trafford, pero ahora el club inglés tiene algunas reticencias y después de pensarlo en frío cree que la operación entraña más riesgos que garantías.

Según publica Express, la edad es un factor determinante. Cristiano tiene 32 años y el United tendría que pagar alrededor de los 200 millones de euros. Una cantidad que jamás recuperará el equipo inglés.

A eso habría que sumar un sueldo de 22 millones de euros al año como mínimo. Esa cifra sí sería asumible por el United ya que Ibrahimovic no seguirá y es prácticamente la cantidad que dejaría liberada el sueco.

Pero la edad y el coste no son los únicos factores a tener en cuenta por el United. José Mourinho es otro obstáculo en el camino de regreso a casa de Cristiano. Obviamente, el entrenador portugués no incluyó al madridista en la lista de jugadores pretendidos que dio a Ed Woodward para la próxima temporada porque aún no había saltado el escándalo.

Pero tampoco está garantizado al cien por cien que los dos portugueses vayan a recuperar el feeling, aunque Jorge Mendes se encargaría de hacer de reconciliador. Mourinho tampoco va a permitir que el culebrón Cristiano empañe la pretemporada y después se quede sin el jugador a última hora.

Rooney parece que se queda en el United

La permanencia de Rooney tampoco juega a favor de su llegada. El delantero inglés parecía que iba a salir este verano rumbo a China, pero en los últimos días todo se ha enfriado e incluso ha aparecido en la promoción de la camiseta del año que viene del United.

Si el United se echa a un lado, el Paris Saint Germain sería la opción más rentable para todas las partes. Aunque Florentino dijo este lunes que después de la Confederaciones reconducirá la situación para que Cristiano siga siendo jugador del Real Madrid.

Ampliar