W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMEX MASTERS

¿Esta es la mejor generación de la selección mexicana?

Jared Borgetti, Raúl Gutiérrez y José Manuel Abundis, analizaron a la generación actual del tricolor, y revelaron sí la actual generación es la mejor de México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jared Borgetti, Raúl Gutiérrez y José Manuel Abundis, analizaron a la generación actual del tricolor, y revelaron sí la actual generación es la mejor de México.
MEXSPORT

La selección mexicana dirigida por Juan Carlos Osorio ha tenido un inicio brillante en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, además de que viene de sacar un empate valioso ante el campeón de Europa, es por ello que en Comex Másters, los expertos analizaron sí la actual es la mejor generación del Tri en la historia.

Raúl Gutiérrez, Jared Borgetti y José Manuel Abundis, históricos que estuvieron en grandes momentos del cuadro tricolor, desglosaron a la actual selección mexicana y explicaron porque es una de las mejores históricamente.

Y es que el ‘Potro’, al ser cuestionado sobre sí esta generación es mejor que la que llegó a la final de la Copa América en 1993, señaló que “me parece que son dos contextos distintos, creo que la generación en la que estuve, fue una generación de cambios, ese cambio de pensamiento, ese cambio de manera de jugar. Creo que todos los equipos han sido evolutivos, han ido creciendo, y de manera natural han ido creciendo”.

Por su parte, el ex delantero que estuvo en la Copa Confederaciones de 1999, único grupo que ha sido campeón de ese torneo, José Manuel Abundis considera que “nuestra generación pasaba por buen momento, se hizo un gran grupo experimentado, y creo que fue lo que nos sacó a todos adelante”, aunque considera que el hecho de que el actual Tri tenga varios jugadores participando en las mejores ligas de Europa, lo hace una de las mejores.

Ni siquiera el 7-0 que sufrió México ante Chile el año pasado, hace pensar que esta generación no es de las mejores, pues Borgetti sentenció que “seguramente en la de nosotros también pasó algo similar, aunque no considera que sea mejor que la que participó en la Copa del Mundo de Alemania 2006, donde estuvo el gran goleador del Tri.

Finalmente, Abundis y ‘Potro’ coincidieron en que México va a ser campeón de la actual edición de Copa Confederaciones, aunque Jared Borgetti difiere de ellos, y aunque no mencionó a quien ve como campeón, sentenció que México no la ganará.