W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal

El Villarreal tendrá tres capitanes nacionales y de la casa

Tras la salida de Musacchio al Milan, el Villarreal contará la próxima temporada con tres capitanes nacionales y de la casa: Bruno, Mario y Trigueros.

Vila-realActualizado a
Bruno Soriano seguirá comandando la capitanía del Submarino.
ANDER GILLENEAAFP

Tras la marcha de Mateo Musacchio al Milán, los capitanes del Villarreal para la próxima temporada deberían ser Bruno Soriano, Mario Gaspar y Manu Trigueros. Los tres son por partidos y antigüedad, los jugadores con más tiempo vistiendo la camiseta del equipo castellonense. Con ello, el club mantendrá una capitanía totalmente de casa, ya que con jugadores que han llegado al primer equipo desde la cantera. Algo que también pasaba con la presencia de Mateo Musacchio, que llegó al club con 18 años, por lo que su peso en el equipo era alto. Aunque la diferencia ahora es que los tres son jugadores nacionales, algo que no sucedía desde hace tiempo.

Así será Manu Trigueros, el que heredará está capitanía del defensa argentino, al ser un jugador que llegó con 18 años a los equipos filiales. Aunque como Musacchio, el centrocampista es un jugador considerado de casa al cien por cien. Los dos primeros capitanes serán Bruno Soriano y Mario Gaspar, que si son jugadores amarillos desde muy jóvenes. Dos jugadores que son sin duda referencia de la cantera, algo que refuerza la política del club en este aspecto.

Los tres capitanes son los tres jugadores en activo con más partidos de amarillo, siendo Bruno el primero de ellos con 281 partidos en primera, Mario con 185 partidos y Trigueros con 136 encuentros. Con los tres jugadores suman un total de 602 partidos en la máxima categoría, que son ya muchos partidos y mucha experiencia. Curiosamente tras estos tres jugadores, el que les sigue es otro de los que llegó desde abajo y es Jaume Costa, que suma ya 114 partidos en primera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario