W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas: Terminan las vacaciones del campeón Guadalajara

Los integrantes del plantel rojiblanco se presentarán este lunes 19 de junio para realizar exámenes médicos y un día después partirán a Cancún.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas entrenamiento
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Tres semanas después de levantar la 12, es tiempo de retomar el trabajo. Atrás debe quedar la celebración por la nueva estrella que aparecerá desde el próximo torneo en su escudo. Chivas regresa este lunes a la actividad, con la mente puesta en repetir la historia y pelear por un título más.

Los integrantes del plantel rojiblanco están citados para en la clínica del doctor Rafael Ortega. Ahí se realizarán los exámenes médicos de rigor, previo al arranque fuerte de la pretemporada. En dos distintos grupos, los futbolistas acudirán, unos a las 07:00 y otros a las 14:30 horas para someterse a los estudios.

Un día después, los actuales campeones del balompié mexicano entrenarán en sus instalaciones de Verde Valle. Y por la tarde, el plantel viajará junto con el cuerpo técnico a Cancún. Ahí se llevará a cabo la parte más fuerte de la preparación física. El trabajo de playa es fundamental para el desempeño a lo largo del siguiente torneo.

El equipo ya no volverá a Guadalajara en un periodo importante. En Cancún permanecerá hasta el próximo 30 de junio. Ese día, después del último entrenamiento, el equipo viajará a Estados Unidos. En el vecino país están programados tres partidos amistosos: el 2 de julio ante Santos, en Dallas; frente al Atlas el día 5, en San Antonio y contra Morelia, el 8 en la ciudad de Chicago.

Después de ese último duelo de preparación, el cuadro que dirige Matías Almeyda volverá a la Perla Tapatía para continuar con su pretemporada. El 16 de julio volverá a Estados Unidos. En Los Ángeles se enfrentará a Tigres, con el trofeo de Campeón de Campeones en disputa.

Tres días más tarde, Chivas tendrá la presentación ante su afición, con un partido amistoso contra el Porto de Portugal. Mientras que el sábado 22 de julio comenzará la defensa de su corona, con el debut oficial dentro del Torneo Apertura 2017, en casa frente al Toluca.

Pretemporada con ausencias

Para la pretemporada que este lunes arranca, el campeón Chivas sufrirá varias ausencias. De entrada, no podrá contar con siete seleccionados. Rodolfo Cota y Oswaldo Alanís se encuentran en Rusia. Juan Carlos Osorio los convocó para disputar la Copa Confederaciones.

Además, otros cinco rojiblancos están concentrados con el Tricolor que se prepara de cara a la Copa Oro. Jair Pereira, Hedgardo Marín, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda y Alan Pulido son quienes trabajan actualmente con el Tricolor. De mantenerse en la lista definitiva no sólo se perderían la pretemporada completa, sino que podrían no arrancar el torneo con el Rebaño Sagrado.

A esas siete ausencias se suma la baja por lesión de Ángel Zaldívar. El delantero se encontraba también con el Tricolor de cara a la Copa Oro. Sufrió un esguince en el tobillo izquierdo. Y el pronóstico es que estará tres semanas fuera de circulación. Así, también se perderá la preparación completa con el equipo campeón, de cara al Apertura 2017.