W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE LE MANS

Desastre Toyota en la noche, ahora manda Porsche

Los tres coches japoneses con problemas, dos de ellos abandonaron por diversas averías mientras el número uno alemán es líder. Los españoles luchan en su categoría.

MéxicoActualizado a
El coche líder en Le Mans.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Es emocionante. Mucho. Son los momentos decisivos, cuando llega la noche y los frenos comienzan a teñir de rojo y naranja las tinieblas en el aire de Le Mans. Entonces los pilotos luchan contra elementos además de cortar el viento en su pelea con la velocidad. Son las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras más importantes del mundo, una de las más duras.

Por eso, porque en Le Mans todo puede cambiar en un instante es complicado decir que el Toyota número siete de Sarrazin, Kobayashi y Conway sea el favorito total para la victoria... Eso decíamos ayer a la llegada de la noche. Y, desgraciadamente para los japoneses, se ha cumplido porque los tres Toyota han tenido problemas diversos y ese mismo número siete, pole y líder hasta ese momento, tuvo que abandonar.

Ahora es el Porsche 919 de Jani, Lotterer y Tandy el que manda en la general con una ventaja considerable sobre el segund.

En cuanto a los españoles, segungo en GTE Pro, Miguel Molina con el Ferrari 488, mientras Antonio García es precisamente líder en ese misma categoría con su Corvette.
Aún queda mucha carrera y hoy a las tres de la tarde entrará en meta el ganador de esta carrera legendaria en la que, algún día, correrá Fernando Alonso e intentará ganar.