W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Wanda Metropolitano: empieza a quedársele pequeño al Atlético

Hay fiebre entre la afición del Atlético por hacerse con un abono para la temporada 2017-18. Nadie quiere perderse el estreno en la nueva casa rojiblanca. Y el campo comienza a llenarse.

MadridActualizado a
Aspecto exterior del Wanda Metropolitano.
DIARIO AS

El estadio Wanda Metropolitano se le empieza a quedar pequeño al Atlético incluso antes de estrenarse. El club rojiblanco comienza a estar desbordado por las peticiones de abonos para la campaña 2017-18 en el que será su nuevo recinto deportivo. Un dato explica bien a las claras la enorme expectación que hay entre la masa social del Atlético: en dos semanas la entidad madrileña ha doblado la lista de espera de aficionados en busca de un abono. Si hace dos semanas unas 1.500 personas esperaban cita para obtener su abono, ahora son más de 3.000 las que aguardan a que el club les llame para tener sitio en el feudo del Atlético. Desde el área social de la entidad irán llamando a todos estos seguidores para sacarse el abono. 

Hay zonas en las que ya no hay ni un abono disponible: Grada Familiar, Grada de animación y en otros sectores quedan aún abonos, aunque sueltos, como sucede en ambos fondos y en la grada lateral. Alguna parte de la afición ha sido un tanto incrédula con el tema del Wanda Metropolitano, pero el interior del estadio estará acabado en julio y el club ya está trabajando con los accesos. Los que eran algo remisos al cambio han terminado de entender que no hay vuelta atrás. Y nadie quiere perderse el estreno del Atlético en su nuevo campo. El club está poniendo a la venta los abonos en la zona de la hasta ahora grada de la conocida como Peineta (Grada alta de la zona Oeste). 

El problema del Atlético.

El Atlético sobrepasó ya hace tiempo los 50.000 abonados y con los que hay en lista de espera llegará a los 55.000. La pregunta es la siguiente: ¿Cuándo parar en lo que se refiere al cupo de abonos? El Wanda Metropolitano tendrá un aforo de 69.000 espectadores, pero hay que dejar sitio para la afición visitante (el 5 por ciento en los partidos de Champions), también para vender entradas en taquilla, zona de seguridad... En el Atlético entienden que deben parar en algún momento y se trata de decir en qué cifra. Los responsables de la entidad no quieren tomar esa decisión sin haberla consensuado y trabajado con anterioridad. Más de tres meses antes de estrenarse, es seguro que el Wanda Metropolitano estará lleno en muchos encuentros de la temporada.

Para la temporada 2018-19 es posible que la fiebre del Wanda Metropolitano haya bajado. O no. Dependerá de los resultados del equipo de Simeone y de cómo se haya adaptado la afición a su nuevo estadio. Nadie dentro del club tiene dudas de que el cambio es a mejor, a positivo... De momento nadie se lo quiere perder.