W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Osorio: "Fuimos iguales al campeón de Europa"

El DT de la Selección Mexicana destacó el empate conseguido por el Tri ante Portugal y resalta que fueron similares al conjunto europeo.

KazanActualizado a
Juan Carlos Osorio
Michael Regan - FIFAFIFA via Getty Images

El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, consideró que el empate a dos goles ante Portugal en el debut del Tri en la Copa Confederaciones fue sumamente meritorio y aseguró que el Tri fue muy igual al campeón de la UEFA.

"Fue muy meritorio; tuvimos casi el 60 por ciento de la posesión. Creo que a partir de ahí fue muy meritorio, muy elogiable lo que hizo México hoy. Como mínimo fuimos iguales al actual campeón de Europa", mencionó el técnico del Tricolor.

Osorio resaltó la capacidad del conjunto mexicano para nulificar en varios momentos del juego a la ofensiva portuguesa, encabezada por Cristiano Ronaldo.

"Pudimos controlar a un equipo que comenzó con tres extremos de alto nivel; eso sugiere que defensivamente los controlamos muy bien", señaló Osorio.

Por otra parte, el estratega colombiano destacó el gol de último minuto de Héctor Moreno, que quien dijo que "da una gran resultado al fútbol mexicano".

Finalmente reconoció a Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien aumentó su cuenta como máximo anotador de la Selección Mexicana.

"Es un definidor de primer nivel. Cuando puedes aislarlo y que venga y defina, es muy eficiente", finalizó el DT de la Selección Mexicana.