W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ward, superior: noquea a Kovalev con polémica

El estadounidense ganó por KOT en el octavo asalto tras dominar. Kovalev se quejó al entender que el final del pleito llegó tras dos golpes bajos de Ward.
Canelo vs Golovkin en vivo online

MéxicoActualizado a
Ward, superior: noquea a Kovalev con polémica
AFP

Un KO suele dejar pocas dudas en una victoria. La vía del cloroformo es la mejor manera de acallar a los críticos y dar una decisión unánime… o no. Ward y Kovalev se han visto envueltos en una gran controversia desde su primer combate en noviembre. En él Ward ganó a los puntos con mucha discusión. En la secuela el estadounidense volvió a ganar, por KO en esta ocasión, pero el debate no abandonó la esquina del ruso. Kovalev se quejó de la temprana parada del árbitro y de dos golpes bajos, aunque lo cierto es que el campeón mostró un boxeo superior.

La igualdad que ofrecieron ambos púgiles en su primer combate la volvieron a ofrecer en los seis primeros asaltos. Kovalev quería dominar, pero Ward había aprendido la lección y no se dejó sorprender. El ruso no llegaba con sus potentes manos, mientras que Ward se dedicaba a hacerle fallar y contestaba con duras combinaciones. Los asaltos eran muy cerrados, con una lucha sin cuartel y mucho ritmo. El campeón sangraba desde el cuarto asalto, pero se le veía más fresco que a Kovalev.

En el séptimo las tablas seguían en las cartulinas, los dos se iban repartiendo las puntuaciones, pero las manos de Ward comenzaron a hacer más daño. Kovalev fallaba golpes e iba recibiendo un duro castigo. En el octavo encajó una tremenda derecha que hizo flojear sus piernas, Krusher aguantó… pero el KO estaba sobrevolando la Sala Mandalay Bay de Las Vegas. Ward se dio cuenta, apretó y llevó a Kovalev contra el encordado. El campeón conectó dos manos duras en la zona hepática (la segunda rozando la legalidad), el aspirante estaba desarmado y el referí, Tony Weeks, detuvo la pelea. Ward se confirmaba como la bestia negra de Kovalev.

Podía haber seguido”, se quejó amargamente el ruso a lo que añadió “además los dos últimos golpes han sido ilegales”. Más leña de Kovalev, que aprovechaba para pedir “quiero otro combate”. Ward, que retenía sus tres cinturones del peso semipesado (WBA, IBF y WBO), tuvo claro que fue muy superior “¿soy el mejor libra por libra ya?”, espetó. Victoria sin discusiones, pese a la controversia final y el campeón dejaba claras sus intenciones: “no habrá tercer combate, me gustaría subir al peso crucero”. Ward está lanzado y quiere dejar un legado amplio.