W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las razones del enfado de Cristiano

MéxicoActualizado a

La edición de este viernes de ‘A Bola’ anunció que Cristiano no volverá a España. No apuesto por ello. No es tan fácil. Tiene un contrato con el Madrid que el club no va a resolver así como así. Cristiano sigue siendo, con mucho, el gran jugador del club. Determinante en el final de LaLiga y en el de la Champions (diez goles entre cuartos, semifinales y final), favorito para un quinto Balón de Oro, icono publicitario... No hay muchos clubes que pudieran hacerse cargo de su ficha, ni jugador, salvo el imposible Messi, que compensara su salida. Su cláusula es de mil millones. Por muy enfadado que esté y mucho que apriete, lo veo difícil.

Enfadado sí está. Por un lado, verse perseguido por Hacienda no es grato. Luego está lo de las fotos con Portugal. ‘El Confidencial’ dijo que Florentino llamó a ‘los medios afines’ (no precisó) para pedir que las fotos que salieran con la información no le mostraran vestido del Madrid, sino de Portugal. Ignoro qué hay de eso. En AS hace mucho que no disfrutamos del regalo de su voz. La última vez que le vi fue en un juicio absurdo que me puso y que perdió. Aquí salió vestido ‘de Portugal’ porque era foto del día, con su último look capilar, que tanto cambia. Me  figuro que en otros sitios sería igual. O no. Desde luego, mucha gente lo ha comprado.

Y seguramente Cristiano también. A Florentino se le ha echado tal fama de ‘puedelotodo’ que él estará pensando que le podría haber salvado de este apuro y que en lugar de eso se distancia de él. No es así. El club emitió una nota en su favor y hasta hemos visto a Méndez Vigo echarle un capote (‘no hay que criminalizarle’), cosa que no recuerdo hiciera nadie del Gobierno cuando empezaron los apuros de Messi. Pero Cristiano se ve de golpe bajo una nube negra, se van sus compañeros del clan Mendes (Pepe, Coentrao y James) y se siente mal. Supongo que con el paso de los días la cabeza se le aclarará y todo quedará en un bache de moral.